Rubaiyat: la nueva carta del restaurante de carnes de lujo hechas para el goce

Rubaiyat: la nueva carta del restaurante de carnes de lujo hechas para el goce
Foto: Rodrigo Azevedo

Rubaiyat es el restaurante de carnes de lujo de Av. Nueva Costanera, que acaba de estrenar carta de vinos para acompañar sus 10 tipos de cortes de razas Angus, Hereford y Wagyu.

Rubaiyat es el restaurante de carnes que partió en Sao Paulo en 1951 y que tiene sedes en Brasil y Madrid.

También una en Chile, que se inauguró en 2016 en Av. Nueva Costanera y a cargo del mismo grupo ligado al restaurante argentino Cabaña Las Lilas, en Buenos Aires.

Lo que es garantía de que son unos maestros en el uso de la parrilla y del horno de piedra.

Foto: Rubaiyat

De hecho, en su local de Santiago, que luce una agradable terraza, ofrecen diez tipos de cortes, de razas como la Angus, Hereford y Wagyu, traídas de una hacienda propia, ubicada al sur de Brasil, donde los animales se crían con alimentación natural, para preservar la calidad y la vida digna del animal.

Además de una carta de vinos que acaba de renovarse e incluye cepas no tradicionales y copas ultra premium como Le Petit Clos ($ 10.300), un ensamblaje de variedades Cabernet Sauvignon , Carmenére, Merlot y Petit Verdot, de Clos Apalta.

Placer carnívoro en Rubaiyat

Foto: Valentina Miranda Vega

Una experiencia que en Rubaiyat parte desde el servicio, ya que de hecho ha sido premiado por su calidad por el Circulo de Cronistas Gastronómicos, y con un pan recién hecho, que llegará calentito apenas te sientes y que  incluye el delicioso pan de queso.

Luego sigues con entradas para compartir, como el carpaccio de setas Portobello ($ 10.400), con piñones y aceite de trufa; o las mollejas de corazón ($ 9.400) hechas al estilo de Cabaña Las Lilas, crujientes por fuera, tiernas por dentro, que quedan deliciosas si le pones unas gotitas de limón.

O los locos a la parrilla ($ 13.800), blandísimos, con papas confitadas, mayonesa de hierbas y hojas verdes.

Foto: Rubaiyat

Si se trata de los cortes, una buena alternativa para compartir es la degustación de Angus ($ 42.700), que llega con picaña, el sabrosísimo corte propio de este lugar, entraña y bife chorizo. Acompáñalo de papas soufflé ($ 6.100), crujientes, deliciosas; o el quinoto ($ 6.100), con queso de cabra y tomates deshidratados.

Otra alternativa es que pidas directo la picaña summus ($ 20.900), que son 360 gramos de este corte origen brasileño, propio de Rubaiyat, que se caracteriza por su deliciosa capa de grasa.

Ojo que también hay alternativas “petit”, es decir más pequeñas, de cerca de 200 g, como la entraña ($ 17.500) 0 el bife chorizo ($ 14.600).

¿Más novedades? Prueba alguna de sus tres versiones de hamburguesas, como la smokey bacon ($ 12.500), que son 250 g de carne Angus, con queso cheddar, berros, tocino, palta y salsa ahumada, en el pan de la casa. Acompañada de papas fritas.

Rubaiyat

Rubaiyat

Dirección

Av. Nueva Costanera 4031
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226179800

Website

http://gruporubaiyat.com/index.asp?lview=es

Horario

Lunes a jueves 12.30 PM a 4 PM y 7.30 PM a 11 PM. Vi., y sá., 12.30 PM a 4 PM y 7.30 PM a 11.30 PM. Do., 12.30 PM a 4 PM.

Estacionamiento

En el lugar, con valet parking​.

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo