Salvaje es una nueva dark kitchen que funciona en la calle General Holley, en Providencia, en el mismo espacio donde se encuentra Bao Mamba, la cocina de comida asiática callejera que te mostramos hace un tiempo.
Además de compartir lugar, ambos tienen la característica de que son solo delivery, sin atención a presencial a público. De ahí lo dark kitchen o cocina oscura.
Detrás de Salvaje está Carlo Ulloa, venezolano que se reinventó en tiempos de pandemia a través de lo que lo hace feliz: la cocina. Una que plantea un viaje entre los sabores de Japón, Chile y el Caribe.
Eso porque en cada uno de sus platos encuentras un ingrediente japonés, otro chileno y sazón caribeña.
Todo un Sabroso “caos y desenfreno”, como dicen en el local, con opciones de ensaladas, sánguches, platos calientes y sushi.
Salvaje: sabroso caos y desenfreno
Puedes partir pidiendo las entradas de Slavaje, como los coquitos de salmón ($5.990), que son unas bolitas o rollitos de salmón, rellenos de palta y queso crema, tempurizados y bañados de una salsa unagui ligeramente dulce y mayo al curri.
O la ensalada neptuno ($ 7.500), con salmón, atún, kanikama, wakame, masago, palta, semillas de sésamo, un toque de ají de cacho de cabra, para darle picorcito y un “chin”, es decir, un poquito de chips de plátano verde para que tenga crocancia, más salsas de mayo dragón y unagui.
Si quieres darte un gusto, prueba el choripan nippon ($10.500), de chorizo ahumado en pan brioche, con salsa de pebre de zanahoria, chimichurri thai, rábano encurtido, hilos de zapallo y zanahoria con salsa mayo. Además, viene con papas fritas trufadas.
También recomendado es el porkatsu ($ 10.500), un sándwich de malaya ahumada, frita en tempura y panko, con mayo togarashi, mermelada de tomates ahumados, cilantro y palta, que viene con papitas al merkén.
¿Prefieres el sushi? Uno delicioso es el sexy Chiloé ($ 8.550), relleno de atún, pepino marinado en mojito de limón japonés y envuelto en nori y arroz, con topping de tartar de atún spicy.
O el sakawa ($ 11.990), con salmón y atún perfumado con aceite de sésamo y wasabi, kanikama, wakame y masago, envuelto en nori con topping de palta. Eso más salsa en base a wasabi.
Ojo, que aquí puedes encargar además platos aptos para celíacos. Se pide a través de su página web, de martes a domingo, de 1 PM a 9 PM