El Circo, la sanguchería que te llevará a la mesa un Domador de leones o un Tragasables

El Circo, la sanguchería que te llevará a la mesa un Domador de leones o un Tragasables
Foto: Valentina Miranda Vega.

Este local ubicado en las Torres de Tajamar, tiene preparaciones con pescado frito, mechadas y hamburguesas, también se luce con almuerzos caseros y contundentes.

La historia de la sanguchería El Circo comenzó en febrero de 2020, cuando sus dueños Juan Pablo Silva y el chef Cristian Vargas, inauguraron un local en calle Pérez Valenzuela, en Providencia. Este, por supuesto, solo pudo abrir un par de semanas debido al aumento de los contagios de Covid 19.

En ese contexto no les quedó otra que fortalecer su delivery que, a medida que avanzaban las cuarentenas, se posicionó como uno de los preferidos en cuanto a sanguchería de autor.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Apenas comenzó el plan de desconfinamiento, decidieron cambiar la ubicación de su restaurante que rememora el oficio circense, para instalarse en aquellos locales que están en el primer piso de las Torres de Tajamar, donde ofrecen desayuno, almuerzo y sus deliciosas preparaciones en pan.

Eso no es todo, a sus recetas se les sumó un maridaje con pisco, gin y con un vermouth artesanal llamado Pobrevermut, que elabora el bartender Carlos Díaz, ex del bar El Bajo.

Sus imperdibles cocteles son el “Payaso Italochilensi” ($ 5.500) que prepara con pisco Republicano, Ramazzotti, jugo de pomelo, agua tónica y albahaca; o el “Payaso frescolín” ($ 4.900) que lleva Pobrevermut blanco, limón sutil, jugo de naranja recién exprimida, agua de miel y tónica.

Recomendados en sanguchería El Circo

Foto: Valentina Miranda Vega.

A estos tragos les viene bien cualquiera de sus sánguches que, tal como lo definen los dueños de El Circo, son “un espectáculo de sabor”.

Uno de los más pedidos es el “Domador de leones” ($ 6.900) que hacen con una sabrosa mechada de vacuno, tomates asados, lechuga, palta, queso fundido y salsa de pesto, en un suave pan brioche.

También tienen una hamburguesa rellena de queso, llamada la “Tragasables” ($ 7.900), que además lleva tocino, aros de cebolla apanados, huevo frito, pepinillos y salsa BBQ.

Otro imperdible es el sándwich “Circo de Moscú” ($ 6.500), que tiene una merluza frita con ensalada a la chilena, lechuga, ají oro y mayonesa casera. Todo en un pan ciabatta perfecto para retener el juguito de esta delicia.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Como ya mencionábamos, aquí también tienen un menú de almuerzo por $ 6.500, como su “Circo los tachuelas”, una merluza frita con un puré cremoso con chips de tocino y ciboulette, además de una ensalada a la chilena.

Si eres fanático de las papas fritas, entonces tienes que pedir su “Circo du soleil”, un plato compuesto por una reineta frita con estas papitas recién sacadas del sartén. Delicioso.

Ojo, si vas a almorzar entre las 12.30 PM y 4 PM podrás comprar el menú con un 20% de descuento.

El Circo

El Circo

Sangucheria

Dirección

Av. providencia 1070
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.elcirco.cl/

Horario

Lunes a viernes, 8.30 AM a 10 PM. Sábado y domingo, 12.30 PM a 10 PM.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo