Sanguchería Nómade: una oda al pan amasado recién hecho
En este nuevo local de Pedro Aguirre Cerda puedes pedir por delivery sánguches en pan amasado recién horneado y con ingredientes de la cocina regional chilena, como queso de Ovalle, longanizas de Chillán o cordero de Magallanes.
Sanguchería Nómade es un local que abrió hace cerca de un año en Pedro Aguirre Cerda y que puedes pedir por delivery, que llega también a comunas como San Miguel y Santiago Centro.
Vale la pena encargar, porque lo que ahí encuentras son sánguches con identidad, hechos con un pan amasado recién horneado al que se le pone mantequilla y se pasa por la plancha para que quede crujiente.
Dentro llevan ingredientes y sabores que son un guiño a la cocina regional de Chile, con productos como queso de Ovalle, longanizas de Chillán o cordero de Magallanes.
Son cerca de 20 tipos de sánguches los que puedes elegir, entre las que hay hamburguesas como la Valdivia ($ 6.990), una doble de carne angus, que viene ese pan amasado del que te contábamos, con queso cheddar, lechuga hidropónica, chucrut tibio, tomate, aros de cebolla apanados en panko, mayonesa casera y salsa sureña, que es de mayo, mostaza, ketchup pepinillo y cebolla.
Sanguchería Nómade: un mordisco regional
Entre los imperdibles de Sanguchería Nómade está el Magallanes ($ 7.990), uno de cordero horneado por más de cuatro horas en cerveza negra, especias y sal de Cáhuil, que se desmenuza solo, con queso cheddar, champiñones salteados y coleslaw.
También sus versiones de carne mechada, bien casera, como el Chiloé ($ 5.490), que viene en un pan ciabatta recién hecho, con cebolla morada, ají jalapeño, tocino y salsa BBQ, o el Valparaíso ($ 5.990), de mechada, con lechuga hidropónica, palta, tomate y mayonesa casera. Ambos vienen con papas fritas.
Otra alternativa es que pruebes el Guayacán ($ 6.490), de pescado frito con la pesca del día, merluza, por ejemplo, con un batido livianita en base a cerveza lager y especias, ensalada chilena y doble mayo casera, en pan marraqueta.
Más goloso es el Villarrica ($ 6.490), una doble hamburguesa casera de cerdo y prieta, que viene en una camita de espinacas, con cebolla caramelizada, salsa de queso azul y tomate cherry, en pan amasado.
Ojo, que aquí puedes pedir cerveza Nómade, la micro cervecería artesanal que encuentras en variedades como la Magma 6,1º ($ 2.500), una American Stout, de color negro intenso que tiene un dejo a chocolate en sabor y aroma, o la Supernova 4,5º ($ 2.500), una Blonde Ale, más fresca y suave, con un dejo frutal.
Y de postre no te pierdas los churros ($ 2.490), recién hechos, crujientes, bien espolvoreados de azúcar flor y con manjar para untar.
¿Te tentaste? Pídelo a través de su página web, de lunes a jueves, de 12 PM a 9.30 PM, y viernes y sábado, de 12.30 PM a 10.30 PM.
Comentarios