Selvaggio: la panadería boutique que es un hit en el barrio Yungay

Selvaggio: la panadería boutique que es un hit en el barrio Yungay
Foto: Valentina Miranda Vega

Ya está abierta nuevamente esta panadería de barrio, donde todos los días se hornea pan y pizzas de masa madre, hechos de forma artesanal. También tiene delivery.

Si pasas por la esquina de Huérfanos con Quechereguas, de inmediato llamará tu atención la casa de fachada azul y con plantas y una pequeña pizarra en su ventana. También el irresistible aroma que sale desde adentro, el del pan recién horneado de Selvaggio.

Es la panadería que abrió en 2019 la artista visual Beatrice di Girolamo y que, tras casi un año cerrada, reabrió hace poco sus puertas, una noticia que puso contentos a sus fieles clientes.

Hoy está convertida en todo un hit, tanto que algunos días se agota el pan por la alta demanda que tiene.

Foto: Norton Maza

Eso porque Selvaggio llevó al barrio Yungay un concepto de panadería boutique y productos que hasta ahora  costaba encontrar en esta zona de Santiago.

De partida enamora con el espacio, uno con mesones de madera y flores de vecinos del barrio y donde los panes los puedes ver en la pared iluminados con focos, como si fueran piezas de arte.

Aunque lo que más conquista son sus panes, elaborados de forma artesanal -de hecho, puedes ver cómo trabajan los panaderos- y con masa madre, el fermento natural rico en nutrientes.

Pan y pizza de masa madre

Foto: Valentina Miranda Vega

Antes del amanecer llegan los panaderos a Selvaggio, para así tener disponible muy temprano por la mañana sus panes de masa madre, que se fermentan por 24 horas.

Los que salen de sus hornos son panes corteza crujiente y miga esponjosa y que acá elaboran con un poco menos de acidez de la habitual.

Foto: Valentina Miranda Vega

Eso lo puedes comprobar en su pan de campo ($ 2.500 el de 700 grs y $ 3.500 el de kilo), la hogaza de aceitunas ($ 2.700 el de 700 grs), la baguette ($ 1.500) o el battard ($ 2.000), parecido a la baguette, pero más ancho, que están disponibles todos los días.

Además, hay algunos especiales que encuentras por días, como el de semillas ($ 3.500), el brioche ($ 3.700) o el de chocolate ($ 3.700).

Y todos los días, desde las 12.30 PM, encuentras unas ricas pizzas, también de masa madre, de borde aireado y crujiente y con abundante queso mozzarella.

Foto: Norton Maza

Entre las variedades que encuentras están la de prosciutto ($ 10.000 la familiar), con jamón serrano y harta rúcula fresca, y la olive ($ 8.500 la familiar), con aceitunas negras y tomate cherry.

Ojo, que Selvaggio también tiene delivery, dentro y fuera del barrio. Puedes pedir al WhatsApp 9.50111372.

Panadería Selvaggio

Panadería Selvaggio

Dirección

Huérfanos 2744
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/panaderia_selvaggio/

Horario

Martes a sábado, 9 AM a 8 PM. Domingo, 9 AM a 3 PM

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público

 

Seguir leyendo