Shi-Nuá Peruvian Chinese acaba de abrir en Av. Alonso de Córdova, casi al llegar a Nueva Costanera, y se trata de un imponente restaurante con terraza y estética que de seguro llamará tu atención.
Más si vas de noche, horario en el que se luce el árbol de cerezo que, sin duda, es el centro del ambiente.
Se trata de la versión del restaurante que también encuentras en el barrio de San Isidro, en Lima, que si bien se define como un “peruvian chinese”, no es un chifa propiamente tal.
Es decir, toma inspiración de la fusión de la cocina china y peruana, aunque con acento propio.
Hay influencias e ingredientes de todo el mundo, europeas, incluso chilenos en algunos platos, y te darás cuenta de que el picor y la sazón son distintos.
Shi-Nuá: gula de Dim-Sum y piqueos
Si se trata de imperdibles, la primera parte de la carta Shi-Nuá sin duda te tentará.
Ahí encontrarás una buena selección de Dim-Sum, término que en chino podría traducirse como “que toca el corazón” y que refiere a pequeños bocados, algunos servidos en vaporera de bambú.
Es decir, piqueos como los Siu Mai de wagyú y foie gras ($ 13.900 los cuatro), dumpling, que no están totalmente cerrados, por lo que el relleno es visible; o los Siu Mai surf & turf ($ 13.900 los cuatro), con entraña, langostinos, queso azul y nueces pecanas.
También los Soup Dumplings ($ 10.900), jugosos, por lo que se sugiere comer de un bocado, rellenos de pollo y portobello; o los Open wantan, que vienen en cuatro unidades, como los de lomito saltado ($ 13.900), y verduras al wok; o de Tartare de salmón ($ 14.900), con palta y miel de tamarindo.
Y, que puedes acompañar con alguno de los cocteles, como el Pekin Spritz ($ 10.900), en base a gin, prosecco, pepino, jugo de limón y eucalipto; o el Mo-ji-toh ($ 10.900), con ron, syrup de hibisco, un toque de jengibre, limón y hierba buena.
Otra alternativa es que pidas es que pidas el Shi-Nua “Coc Chai” combo ($ 17.900), en la que te llegará una vaporera con cuatro variedades, dos bocados de cada uno, de Coc Chai, hechos al vapor, y distintos rellenos como pato; pollo trozado; langostinos spicy y mix de verduras.
Shi-Nuá: los especiales de la carta
Además, la carta es amplia, con opciones de arroces, tallarines, carnes y pescados.
Más una sección de entradas, donde encuentras los Wraps de lechuga y pollo ($ 13.900), que viene con hojas de lechuga, para que montes el relleno de pollo y castañas de caju, como si fuera un taco.
También las Shangai Hot Wings ($ 13.900), alitas de pollo con salsa kintú que, ojo, tiene ajo limo, pica, y un toque de mantequilla de maní.
Si se trata de los platos especiales, prueba el Pato Pekin 2 Way ($ 36.000), uno especial para compartir que se sirve de dos formas: una en láminas crocantes, para hacerlas taquito, con pancake chinos, más una salsa de ciruela y hoisin, ligeramente dulce.
Y la otra preparación es un salteado de pato y tallarín, con cebollita china, hongos tonku, más huevos de codorniz.
Otro de los especiales es el Chanchito crocante ($ 19.900), con puré de pera asiática, salsa de hinojo, chutney de castaña y peras, más una ensaladita de berros; o el Salteado de entraña Ling-Ling ($ 26.900), con entraña al wok y Lo mein, fideos.
Y si se trata de los postres, no te pierdas Cherry Blossom Bliss ($ 12.900), toda una experiencia, que llegará humeante, burbujeante a tu mesa, y son texturas de chocolate, con brownie, caramelo de azúcar y mantequilla, sorbete de fresa y algodón de azúcar.
Shi-Nuá Peruvian Chinese
Dirección
Alonso de Córdova 3102
Vitacura,
Región Metropolitana
8320135
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/shinuachile/?hl=es
Horario
Lunes a sábado de 1 PM a 4 PM y de 7 PM a 11 PM Domingos 1 PM a 4 PM
Estacionamiento
Por Av. Alonso de Córdova a través de la aplicación SimplePark.
Con Reserva
Sí