Sierra Restaurante: el local de alta cocina con el choripán soñado

Sierra Restaurante: el local de alta cocina con el choripán soñado
Foto: Valentina Miranda Vega

Sierra Restaurante reabrió despues de un año y lo que ahí encuentras es la cocina carnívora de Cristián Sierra, ex chef de Boragó

Sierra Restaurante abrió en 2018 en Providencia. A cargo está Cristián Sierra, el chef que trabajó durante siete años en Boragó, el restaurante chileno que, si bien actualmente está cerrado, ocupa el número 27 entre los 50 mejores del mundo.

Foto: Valentina Miranda Vega

También estuvo cerrado Sierra Restaurante, pero luego de un año vuelve a abrir sus puertas con una carta que se pide por platos, y en la que Cristián recrea la historia de su padre, un carnicero que hacía las longanizas, prietas y arrollado de huaso, para su carnicería en La Cisterna.

De hecho, te encontrarás con un choripán ($ 5.000) con una longaniza hecha a la antigua usanza, con kimchi, lactonesa y pan de cochayuyo. ¡Soñado! Toda una mezcla entre tradición y cocina de vanguardia.

Foto: Valentina Miranda Vega

Además de los helados de frutas de temporada y leche natural de Matías Garay, ex sous chef de Boragó que en tiempos de pandemia partió con su propio emprendimiento, Ilegal Food.

Sierra Restaurante: el placer de la carne

Foto: Valentina Miranda Vega

Y como te contábamos, lo que hace distinto a este restaurante, es que mezcla cocina de vanguardia y cultura chilena. Pura técnica en pro del sabor, con platos como un crudo ($ 5.000), de posta negra con ají verde, cebolla, cilantro, soya, flor de sal, cebollitas escabechadas y tostadas de cochayuyo.

O la costilla de vaca ($ 9.000), que prácticamente se deshace después de 24 horas de cocción, y que puedes acompañar de puré o pastelera ($ 3.500).

Además de la panza de cerdo ($ 8.800) bien crocante, con tomates ($ 3.500), en chancho en piedra y ensalada.

Otra opción es que pruebes alguno de sus sándwiches que llegan acompañados de papitas chips naturales, como el de pastrami ($ 6.700) con pesto y en croissant, o el vegetariano ($ 6.000) de hongos apanados o berenjenas asadas con una salsa de tofu.

Y no te pierdas los postres. ¿Uno recomendado? El arroz con leche ($ 4.000) o el brownie ($ 4.000) bien chocolatoso que queda increíble con una bolita de helado, como el de dulce de leche.

¿Delivery? Pregunta por los kits de cocina al vacío a través de su Instagram: @sierra_restaurante.

Sierra Restaurante

Sierra Restaurante

Dirección

Antonio Varas 117
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

945037425

Horario

Lunes a viernes 1 PM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Seguir leyendo