Squella: la nueva terraza imperdible del barrio Yungay

Squella: la nueva terraza imperdible del barrio Yungay
Foto: Valentina Miranda Vega

Esta temporada la llevará esta nueva terraza con vista al barrio Yungay, brisa fresca y una carta con ostiones, almejas, locos, puloo y ostras de Chiloé. Imposible más tentador.

Si eres fánatico de los pescados y mariscos, entonces quizás conoces Squella, el restaurante del barrio Yungay famoso por sus ostras y langostas fresquísimas, las mismas que se conservan en piscinas con agua de mar, a vista del público.

Funciona desde 1974 en una casona de Av. Cumming, lugar donde hasta antes de la pandemia compartía espacio con Origen Bistró y Caleta 94, una de las mejores picadas marinas de Santiago.

Foto: Valentina Miranda Vega

Si ahora vuelves a Squella, lo encontrarás renovado, porque acaba de inaugurar una terraza en el tercer piso, con vista al barrio y agradable brisa.

De seguro se convertirá en una de las azoteas de moda la temporada en este emblemático barrio de Santiago.

En ese espacio podrás probar lo mejor de los tres restaurantes: Squella, Origen Bistró y Caleta 94.

Se trata de una carta que va cambiando de acuerdo a los productos disponibles y que conserva el sello de frescura, cocina rica y buen precio.

Puro goce marino en la terraza de Squella

Foto: Valentina Miranda Vega

En la nueva terraza de Squella te podrás dar, literalmente, un festín de mar.

Ahí, un imperdible son las ostras de Chiloé ($ 7.800 las 15), que se abren en el minuto, o las almejas ($ 7.800 las 12), dulcecitas, que llegan a tu mesa con cebollita picada fina y cilantro.

También puedes pedir locos ($ 12.900), blandísimos, acompañados con papas mayo, y ostiones gratinados ($ 9.800 los ocho), que se derriten en la boca.

Foto: Valentina Miranda Vega

El congrio frito ($ 7.500) es otro recomendado de este lugar, de batido livianito y que puedes pedir con puré, papas mayo, ensalada chilena o papas fritas.

También el mero ($ 9.500), el pescado de carne blanca y firme, que aquí viene con una salsa de camarones y papas rotas.

Pura frescura es también el atún  ($ 9.500), con risotto de camarones, y el pulpo ($ 9.500), blando de piel ligeramente crujiente, con papas rotas.

Squella Restaurant

Squella Restaurant

Dirección

Cumming 94
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

974868862

Website

http://www.squellarestaurant.cl/

Horario

Lu. a sá., 12.30 PM a 9 PM Do., 12.30 PM a 5.30 PM

Con Reserva

Seguir leyendo