Sumo Gusto es el nuevo delivery que acaba de inaugurar Sumito Estévez, el cocinero más querido y famoso de Venezuela.
El mismo chef que hizo un programa diario de cocina, entre 2003 y 2014, en el El Gourmet, el canal que este año está cumpliendo 20 años de vida.
Desde hace varios años Sumito se encuentra viviendo en Chile y por estos días lo puedes ver cocinar en su canal de YouTube.
Además, ahora puedes probar su mano en Sumo Gusto, el delivery de cocina al vacío y platos preparados listos para calentar, de cocina venezolana e internacional y que puedes pedir a través de su página web o mirar más en su Instagram @sumogustocl
Y al estilo de Sumito, cargados de historias y sazón casero.
Sumo Gusto: Sumito Estévez en tu casa
Si quieres empezar a disfrutar de Sumo Gusto, parte con opciones como “Compartir es un arte” ($ 10.680), que viene con láminas de jamón de lomo de cerdo curado en sales y especias venezolanas, más queso fresco venezolano con aceitunas, tomates secos, romero y aceite de oliva. Eso, además de una crema de porotos negros y crujiente mandioca para untar.
Y si quieres probar cocina venezolana, sigue con la sopa fosforera ($ 6.960), típica de las costas del Caribe, donde se hace con lo que llega en las redes y consiste en un bisque de camarones con pescado asado, más un sofrito de tomate y mariscos de la estación.
O el asado negro ($ 15.720, para cuatro a seis personas), un plato marinado por 24 horas y cocinado a fuego bajito, de lonjas blandas de pollo ganso en una salsa enjundiosa levemente dulce por la chancaca, vino y jugo de vegetales.
Queda perfecto con arroz onotado con vegetales ($ 3.600), con onoto, semilla amarilla, también conocida como achote.
Otra alternativa es el pollo asado ($ 12.360), muslos enteros de pollo marinados con hierbas y un tono de romero, luego horneados a baja temperatura y después asado para que quede jugosito y de piel crujiente.
Ojo con los postres, diseñados especialmente para Sumo Gusto, como el chuao ($ 4.500), un bizcocho húmedo de chocolate con relleno de praliné de almendras y cubierto de chocolate.