Tijuana Tacos es uno de esos datos que no fallan. Se trata del local que probablemente conociste en el Mercado Central y que acaba de trasladarse al barrio Patronato.
En la calle Dardignac ahora funciona en un local más amplio y bonito, con barra y mesas y sillas altas para sentarse a disfrutar tranquilo sus increíbles tacos.
Lo que sí es mantiene intacto es la mano de Natalia Landeros, la chilena que vivió y se enamoró del sabor de Tijuana y que al volver a Chile abrió su local.
Además del sabor, conservan el precio, solo $ 1.000, que es lo que cuesta cada una de sus cinco opciones de tacos.
Imposible comer solo uno
¿Qué probar en Tijuana Tacos? El de “birria” ($ 1.000), la mezcla de carne de vacuno y chancho, hechos con una salsa de tres tipos de ajíes, como el guajillo y cacho de cabra, que viene con frijoles, salsa tomatada, cebolla y cilantro.
O el de “asado” ($ 1.000), que puede ser vacuno o pollo, con salsa tomatada, cebolla, guacamole y cilantro.
Ahora, si quieres probar el verdadero sabor de Tijuana, elige el de “lengua o tripa” ($ 1.000), que en el caso de la lengua es suave, tierna y se pasa por la plancha con un toque de mantequilla para que tenga aún más sabor.
Además de los tacos, acá encuentras nueve opciones de “quesatacos” ($ 2.900), tortillas de maíz más grandes, rellenas de una buena cantidad de queso y tomates deshidratados o lengua, por ejemplo.
Si te gusta el picante, prueba el “quesatacos de ají” ($ 2.900), una delicia que que pica harto.
O la “quesatomate” ($ 2.900), con tomates deshidratados, jugosos y carnosos.
Tijuana Tacos
Dirección
Dardignac 577
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.facebook.com/tijuanatacoscl/
Horario
Lunes a sábado, 12 PM a 7 PM. Domingo, 12 PM a 6 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina.