Culto
Por:

Tomata Pizza: gula, masa madre y charcutería de la casa en CV Galería

Es el nuevo local con el sello de Kurt Schmidt. Uno bien goloso, con opciones para compartir, pizzas de masa madre, pastas y una barra bien surtida con coctelería de autor.

Foto: Carolina Vargas

Es el nuevo local con el sello de Kurt Schmidt. Uno bien goloso, con opciones para compartir, pizzas de masa madre, pastas y una barra bien surtida con coctelería de autor.

En el bulevar CV Galería acaba de abrir Tomata Pizza, un lugar delicioso que es el indicado si lo que buscas es una buena terraza con cocina golosa y a buen precio.

Quizás te suene su nombre, porque se tratan de las pizzas de estilo napolitano y de masa madre que partieron como delivery en 2022.

Foto: Carolina Vargas

Las que tienen el sello de Kurt Schmidt, el mismo chef detrás de hits como Prima Bar  y el premiado 99 Restaurante, que incluso figuró entre los mejores de Latinoamérica y que se prepara para reabrir pronto en la misma CV Galería.

Y si bien son pizzas, en ellas te encontrarás con la impronta de Schmidt.

Foto: Carolina Vargas

Es decir, no sólo son de masa madre, fermentada por 72 horas, sino que además hay un especial cuidado por los productos.

De hecho, en el local te encontrarás con los frascos con encurtidos que ahí se utilizan y charcutería también de elaboración propia.

Tomata Pizza: más que pizzas

Foto: Carolina Vargas

En Tomata Pizza primero puedes probar los mocktails, coctelessin alcohol, como el Café Valenciano ($ 5.900), que es un cold Brew de café de grano, con un sour mix naranja y un toque de agua tónica.

O el Paloma Free ($ 5.900), que está hecho con un jarabe de agave, limón, pomelo y un toque de agua San Pellegrino de pomelo.

Así como también, los cocteles de autor, que juegan con los mismos ingredientes de las pizzas, porque la idea es que hagan un match perfecto.

Como el Caprichoso ($ 8.100), de Cynar, licor de alcachofa, Vermut, limón y ginger beer; o el Tomata ($ 7.500), con tomates Cherry, salvia, tomillo, limón y ron.

Foto: Carolina Vargas

Además, resultan perfectos para probar los antipastos o platos para compartir, como la burrata ($ 13.100), que llega tibia, con  vegetales asados, salsa pomodoro y palitos de ajo, para que puedas untar en ella.

O los arancini ($ 9.000), deliciosas bolitas de setas apanadas, con centro de mozzarella y salsa de pesto con nuez.

También el carpaccio ($ 11.900), de láminas de res cortadas bien finitas, tapenade y una salsita, emulsión de encurtidos y alcaparra frita más queso parmegiano, que también viene con palitos de ajo.

Foto: Carolina Vargas

Y si se trata de las pizzas, tienes cerca de 20 opciones, entre las de temporada, de autor, clásicas blancas y clásicas rojas.

Tienen un formato apto para compartir, aunque la masa es lo suficientemente liviana para que puedes comerte una sólo.

Prueba la de Trucha verde ($ 10.500), que encuentras entre las de temporada; lleva mascarpone, mozzarella fior di latte, espárragos, gravlax de trucha y alcachofa.

Foto: Carolina Vargas

Otra deliciosa es la Mortadela ($ 12.500), con mascarpone, mozzarella fior di latte, mortadella pistacho, ricotta y pesto de albahaca con pistacho; o la tradicional Margarita ($ 8.800), con pomodoro, mozzarella fior di latte, albahaca y parmigiano reggiano.

También la Prosciutto Rúcula ($ 11.300), con pomodoro, mozzarella fior di latte, rúcula, prosciutto y parmigiano; o la Carbonara ($ 11.500), con mascarpone, mozzarella fior di latte, guanciale, cebolla estofada, y yema curada.

De pastas y pura gula

Foto: Carolina Vargas

Además, en Tomata Pizza encuentras pastas de elaboración propia, como rosetón ($ 14.900), que viene relleno de ragú de cordero, con una salsa demi-glace e hinojo; o pappardelle ($ 10.300), con espinacas a la crema, almendras tostadas, burrata temporada y queso parmegiano.

Además de los cappelletti ($ 14.800), que es una pasta fresca rellena de chupe de jaiba, con salsa puerro y tocino. Queso parmigiano.

Ahora, si se trata de pura gula, prueba los Mac bomb cheese ($ 10.300), que son los clásicos mac and cheese, pero que vienen apanados y fritos, sobre una salsa de queso cheddar, ciboulette y tocino.

Foto: Carolina Vargas

Además de postres como Coulant de caramelo ($ 4.900), que es un pastelito con caramelo y nueces en su interior, que llega tibio, acompañado de helado de mascarpone y pistacho garrapiñado; o la Pannacotta ($ 3.200), de vainilla, con piña confitada y caramelo de cítricos.

Foto: Carolina Vargas

También te puedes tentar con los helado soft ($ 3.000), de sabores como vainilla, chocolate, campari y limoncello, a los que le puedes agregar salsa de chocolate, caramelo o frutilla. Puedes tentarte con más de una si quieres.

Además de una variedad de toppings, como palomitas, gomitas, muesli, láminas de coco, chips de chocolate, pedacitos de galletas Oreo o mostacilla arcoiris, por ejemplo.

Tomata Pizza

Dirección

Av Alonso de Córdova 4355
Vitacura, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://tomata.pizza/

Horario

Lu a mi., 12:30 a 1 AM y Ju., a sá.,12:30 PM a 2 AM

Estacionamiento

Subt en CV Galería, gratis hasta las 5 PM. Después, $ 55 el minuto.

Etiquetas

RECOMENDAMOS