Culto
Por:

Tuk Tuk Cocina y Café: el paraíso de cocina asiática callejera en Quinta Normal

Es un pequeño local, con terraza y huerta, donde puedes probar al paso platos típicos de Tailandia y Vietnam, como el pad thai el pollo satay y la sopa pho, el ramen vietnamita.

Foto: Carolina Vargas

Es un pequeño local, con terraza y huerta, donde puedes probar al paso platos típicos de Tailandia y Vietnam, como el pad thai el pollo satay y la sopa pho, el ramen vietnamita.

En un antiguo barrio de Quinta Normal, a pasos de Av. General Velásquez, hay un lugar que es un verdadero paraíso de cocina asiática en la comuna, Tuk Tuk Cocina y Café.

Una pequeña cocineria, con terraza y huerta, que partió como delivery a cargo de Pablo Donoso, cocinero que viajó y trabajó por años en países como Tailandia, Indonesia y Singapur.

Foto: Carolina Vargas

Y quien decidió abrir en Chile un lugar con lugar con el nombre de Tuk Tuk, como se conoce a ese medio de transporte clásico de los países asiáticos, que es similar a un scooter, de tres ruedas y con espacio para llevar un pasajero.

Como era de esperar, su local tiene a la cocina asiática como protagonista, de países como Tailandia y Vietnam, con formato al paso, aunque ya no realizan delivery.

Ahí puedes partir probando algunos de sus jugos naturales, como la limonada con menta de la huerta ($ 2.500), o de frutilla, por ejemplo.

Foto: Carolina Vargas

Resultan perfectos para acompañar los rollitos vietnamita ($ 4.500), de fideos vermacelli, delgaditos, con un mix de hojas verdes, que pueden ser de camarón, envueltos en papel de arroz.

O la gyosas japonesas (desde $ 3.000 las cinco), unas empanaditas rellenas con verduras al vapor, de camarón, carne o vegetales, por ejemplo.

Todo el sabor asiático de Tuk Tuk Cocina

Foto: Carolina Vargas

Luego, en Tuk Tuk te puedes tentar con el pollo satay ($ 4.000), un plato tailandés que consiste en brochetas de pollo, marinadas con leche de coco, comino y curry.

De los fondos prueba el Khao Soi ($ 6.500 de carne, $7.000 de camarón), una deliciosa sopa de curry amarillo, clásica del norte de Tailandia, con fideos de arroz y encima wantán frito en tiritas para darle crocancia, más hierbas como la menta.

Sopa Pho Bo ($ 7.000), que es como el ramen vietnamita, uno de los platos más típicos de ese país y que es un caldo concentrado de hueso, con fideos de arroz, lámina de filete, dientes de dragón, cebolla morada, hierbas frescas, cebollín y cilantro,aAdemás de especias como canela, clavo de olor y jengibre ahumado.

Foto: Carolina Vargas

También recomendado es el Pad Thai ($ 7.000 de camarón), toda una tradición en Tailandia, de fideos de arroz con salsa de pescado hecha en el día, más encurtidos de nabo y zanahoria hechos en el lugar, con una buena cantidad de maní triturado para darle crocancia.

Además del Pad Kaprao Kai ($ 6.500 si lo pides con carne), que es un arroz salteado picante con un toque de salsa de ostras.

De postre puedes probar el plátano frito ($ 3.500), con sésamo y salsa de caramelo; o el helado de coco ($ 4.000), con láminas de mango thai.

Además, en Tuk Tuk de martes a viernes, de 12.30 PM a 4 PM, encuentras un menú ($ 6.000), que incluye un jugo de fruta natural y ensalada, más tallarines al wok con un mix de carnes, o un pollo Satay con papas fritas, por ejemplo.

Tuk Tuk Cocina y Café

Dirección

Cruchaga Montt 632
Santiago, Quinta Normal Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

955289141

Website

https://www.instagram.com/tuktukcocinaycafe/?hl=es

Horario

Lunes a viernes ,12 PM a 6 PM. Sábado, 12 PM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Etiquetas

RECOMENDAMOS