Kenji Shinya es fotógrafo, nieto de un japonés y un fanático del ramen, ese clásico caldo japonés de sabor concentrado y adictivo.
Después de recorrer Japón probando las mejores versiones, abrió hace cerca de tres meses Valpo Ramen, en pleno cerro alegre de Valparaíso.
Un pequeño local con vista a la calle Lautaro Rosas, donde encuentra tres versiones de ramen. Incluso una apta para vegetarianos, con tofu ($ 7.000).
Prueba el “spicy miso” ($ 8.500) una maravilla de caldo contundente, fruto de horas de cocción con una buena cantidad de fideos y delgadas lonjas de chancho, más vegetales como choclo y dientes de dragón.
También hay que darle una oportunidad a el “shoyu”($ 8.000), con el mismo caldo concentrado aunque un toque menos picante que anterior, huevito hervido, fidos y vegetales. Una maravilla.
Si ya está ahí, no se pierda las gyosas de masa bien delgada que son hechas ahí, con rellenos como carne ($ 3.000), camarón ($ 3.500) y vegetales ($ 2.500).
HORARIO: Lu., 1 PM a 11 PM. Ma. ,12 PM a 9 PM. Ju. y vi., 1 PM a 4 PM y 5 PM a 9 PM. Sá. 12 PM a 11 PM. Do., 12 PM a 9 PM.
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.