Veguria es la nueva cara del Liguria de Pedro de Valdivia.
“Bienvenidos a Veguria, un Liguria sin carne”, dice en sus redes sociales.
Aunque es mucho más que eso, o al menos así lo es desde nuestro punto de vista.
Si bien guarda las formas -el interiorismo como es habitual estuvo a cargo de Bazar de la Fortuna– hay detalles que marcan la diferencia.
Como el mural de Pampi Vela, la misma artista detrás de los tatuajes de María Cabezas, a quien encuentras en la cocina y quien volvió en septiembre a Chile después de trabajar 10 años en Francia.
“Estuve en Aviñón y después en Lyon, como extra, que es una modalidad que aquí no existe. Aplicas y en la mañana te dicen tienes este trabajo que puede ser de ayudante o de chef en tal lugar, sin aviso previo. Soy muy competitiva, esa adrenalina me encanta”, cuenta María.
Y es que sí, en Veguria te encontrarás con caras conocidas, pero al mismo tiempo es otra vida, la cocina de María.
Veguria: sin carne y con coqueteo chileno
Lo primero que llegará a tu mesa es la panera,con sopaipillas y panes, como el de aceitunas.
Y si hablamos de la carta, te encontrarás con siete opciones de tapas o de partida a precio único ($8.400), en los que destacamos los Pejerreyes Falsos, que son tallos de acelga apanados con aceitunas de Azapa, mayo, poleo y rica-rica.
También las papitas costeras, que son papas chilotas laminadas con un chimichurri de cochayuyo y palta; o el paté, que es una delicia en base a champiñones, castañas y miso, servido con tostadas.
Además de opciones de sánguches como el Completo chilombiano ($ 10.500), de queso chanco, mayo, salsa piña barbecue, fritos de cebolla y palta, que viene con papas fritas; o el Chacarero de potobello marinado ($ 10.500), en marraqueta, con mayo de ajo asado.
Otra opción es la Sopa vichysoise ($ 10.500), de puerro y papa, que viene con un huevito pochado y crutones.
Además de las nueve opciones de fondos, que también tienen un precio único ($ 14.200), y destacan los Fritos funghi, que vienen con puré de berenjenas ahumadas, alcachofas y salsa de mango; o la Coliflor en costra de hierbas frescas, con cremoso de quinua al topinambur y encurtidos.
También la Coliflor en costra de hierbas frescas, con cremoso de quinua al topinambur y encurtidos; o el Repollo asado marinado de hierbas provenzales, con tzatziki vegano, hummus y tomates confitado.
Además de los Malfetti de ricotta y espinaca con salsa nogada y aceite de perejil.
Y de postre ($ 5.800), prueba la Piña asada y helado de yogurt limón sutil, con harina tostada y hierba buena; o el Crumble tibio de frutas de invierno, de manzana, pera y membrillo, con ganache de chocolate y lúcuma.
Para la sed
Además, si se trata de los bebestibles, la carta encontrarás cócteles clásicos y la infaltable Jarra de sangría ($ 16.900), más opciones de cocteles de autor como Trikahue ($ 7.900), en base a pisco, jugo de limón, jengibre Bitter Araucano.
Y ojo con las ocho opciones de vino por copa ($ 5.800), entre las que destacan el Pinot Noir Despechado de Morandé; o el País Catalino, de Viña Garcés Silva.
Veguria
Dirección
Av. Pedro de Valdivia 047
Providencia,
Metropolitana
8320135
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/veguria.cl/
Horario
Lunes a viernes de 12 PM a 11.30 PM Sábado de 12 PM a 10 PM
Estacionamiento
Subt., Av. Providencia 2049 $ 3.100 la hora