Veneno Negro: cocina de temporada con sazón latina en barrio Italia

Veneno Negro: cocina de temporada con sazón latina en barrio Italia
Foto: Veneno Negro

Churros de pescado y una falsa lasaña de chancho se cuentan entre los deliciosos platos de este restaurante, donde manda la cocina de temporada, creativa y con sazón latina.

Los asiduos a pasear por el Persa Bio Bío de seguro probaron alguna vez Veneno Negro, la picada que partió con una combi instala dentro de un galpón de calle Víctor Manuel.

La que funcionó hasta la pandemia y a que mediados de 2021 se trasladó a una casona de Av. Santa Isabel, en los límites de barrio Italia.

Ahora Veneno Negro luce un local con terraza y pet friendly, que abre de miércoles a domingo.

Foto: Carolina Vargas

Día en que puedes ir a probar la mano de Javier Mestizo y su cocina de temporada o del mercado a la mesa, como dicen en el lugar, con tres opciones de entrada y otras tres de fondo, más la sazón latina como protagonista.

También una carta de mocktails o cocteles sin alcohol por mientras llega la ansiada patente, a cargo de Pablo Fuentes.

Foto: Carolina Vargas

La de opciones como No tengo dinero ni nada que dar ($ 3.800), con jengibre, jugo de piña, menta y un toque de ají verde; y Querida ven a mi que estoy… ($ 4.200), con café americano, goma de naranja y piña, más kombucha de hibisco.

Además del Solcito de invierno ($ 4.200), con goma de limón, infusión de manzanilla y poleo, más kombucha de flores; y el Corazón de escarcha ($ 3.800), de almíbar de repollo morado, soda jengibre y toques de canela con clavo de olor.

Veneno Negro: de temporada y creativa

Foto: Carolina Vargas

La gracia de Veneno Negro es que bien es cocina de autor y creativa, sus platos tienen un componente de memoria emotiva, con técnicas y preparaciones que te harán recordar o identificar una sazón latina.

Como los churros de pescado ahumado ($ 6.500), sí, de pescado, que vienen con una salsa de huancaína para untar.

Foto: Carolina Vargas

Algo que también te sucederá con la pichanga de pescado ($ 7.500), que es una delicia con bonito curado y pescado escabechado, más pickles caseros, brotes de repollo de Microgreen Chile y marraqueta; y la papa rellena ($ 9.000), una veggie rellena de callampas y algas, acompañada con una salsa de trufa y a la que se le ralla trufa natural encima.

Mientras que entre los platos fondos de Veneno Negro puedes probar la falsa lasaña y chancho ($ 10.000), que es un estofado de cerdo y acelga, yema curada y nueces, que viene bajo un manto de pasta fresca, con una salsita de caqui y miso, más brotes de girasol.

Foto: Carolina Vargas

También los garbanzos y pescado ($ 10.500), de pescado del día, pochado, acompañados de unos garbanzos que vienen con una sopa de pescado y choritos maltones confitados en sésamo; y las croqueta de coliflor ($ 9.000), con un puré de zapallo asado, ensalada de rábanos, manzana y naranja más shiitakes y coles encurtidos.

¿Y qué pedir de postre? El plátano con leche ($ 6.500), una delicia de mousse de plátano, con chocolate blanco y caramelo; o la manzana y chocorón ($ 6.000), waffles de manzana con manzana flambeada y espuma de chocolate, acompañado de helado de chocolate y ron.

Puedes ver también esta guía con más restaurantes y bares recomendados para probar en barrio Italia.

Veneno Negro Barrio Italia

Veneno Negro Barrio Italia

Dirección

Santa Isabel 744
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

932591784

Website

https://www.instagram.com/venenonegrococina/

Horario

Miércoles y jueves, 1 PM a 9 PM. Viernes y sábado, 1 PM a 10 PM, Domingo, 1 PM a 5 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Seguir leyendo