Culto
Por:

Virú: el restaurant de cocina pop peruana que hay que probar en Pichilemu

Cuando andes por Pichilemu pasa a probar sus platos golosos de cocina criolla, chifa y nikkei, que tienen toda la frescura de los ingredientes locales.

Foto: Virú

Cuando andes por Pichilemu pasa a probar sus platos golosos de cocina criolla, chifa y nikkei, que tienen toda la frescura de los ingredientes locales.

Si estás en Pichilemu o es tu destino por estos días, te contamos que Virú es uno de esos imperdibles que no puedes dejar de probar si te gusta la cocina peruana.

Y es que se trata de un pequeño local ubicado en un strip center, de estilo informal, pero con la cocina de Rodrigo Santistevan, chef Le Cordon Bleu de Lima, que trabajó en restaurantes como La Mar, la premiada cebichería de Gastón Acurio en Perú, además de Astrid y Gastón en Chile.

Foto: Virú

Pura sazón que aquí puede probar en versiones de cocina criolla peruana, chifa y nikkei, como se le llama a la sabrosa mezcla de técnica peruana e ingredientes locales.

Y ojo, que los que llegan a tu mesa son platos abundantes, ideales para compartir.

Virú: con la frescura del ingrediente local

Foto: Virú

Si vas a probar Virú, parte con algunas de las opciones frescas, como el retorno de las tres causitas ($ 8.700), que son tres causas limeñas con un tartar de pescado fresco del día y salsa acevichada; o el ceviche de mercado ($ 9.900), de reineta y camarones, con  leche de tigre al rocoto -que pica- pero no tanto-, camote y canchita.

Además hay alternativas veggies, como la coliflower anticuchera ($ 8.000), que es una coliflor doradita hecha al wok, con una salsa anticuchera levemente picante, más una ensalada chalaca de quínoa de Cahuil y salsa de ají amarillo.

Entre los fondos hay imbatibles, como los tallarines verdes de mi mamá ($10.800), una sabrosísima milanesa, con un huevo frito encima y tallarines con pesto peruano; o el arroz meloso con camarones ($ 10.200), hecho al wok, con toda la sazón peruana.

Otra de las novedades es el pescado chalaco ($ 10.200), de la pesca del día arrebozada y una salsa ligeramente picante, acompañado de puré de causa.

Preparaciones con sazón peruana y que en Virú puedes acompañar con los cócteles de una carta corta, pero deliciosa, opciones como el Peruviano ($ 5.200), con destilado Acholado, ginger ale, limón de Pica y un toque de amargo de angostura.

O el Quispe mamani ($ 5.800), con gin chileno Pajarillo,goma de jengibre, jugo de limón, romero y pimienta.

Mientras que en los días más calurosos puedes tomar alguna de las cervezas locales, como la Viejo Lobo ($ 4.600) que el belgaArnaud Frennet hace en Punta de Lobos; o alguno de los jugos chamánicos, naturales, como el de chicha morada o la limonada coco ($ 3.000).

¿Y qué pedir a la hora del postre? Tiéntate con el mousse de lúcuma ($ 4.000), que viene con brownie de chocolate.

Virú

Dirección

Av Comercio 2241
Santiago, Pichilemu Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

953943398

Website

https://www.virupichilemu.cl/

Horario

Do., a ju., 1 PM a 7 PM Vi., y sá., 1 PM a 9 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Con Reserva

Etiquetas

RECOMENDAMOS