Culto
Por:

El Winnipeg desembarca en barrio Italia con su cocina marina y una tentadora paella

Es el restaurante que antes estuvo en Franklin y que ahora funcionan en una casona de barrio Italia donde puedes probar su sabrosa carta marina.

Foto: Valentina Miranda Vega

Es el restaurante que antes estuvo en Franklin y que ahora funcionan en una casona de barrio Italia donde puedes probar su sabrosa carta marina.

Winnipeg es un restaurante que acaba de abrir en una casona restaurada de barrio Italia, con terraza y salones interiores acordes con su carta, bien marina.

Uno que tiene el nombre del barco que transportó a más de 2.000 españoles exiliados de la Guerra Civil Española y desembarcó en Chile en 1939, viaje que gestionó Pablo Neruda.

Foto: Valentina Miranda Vega

Además tiene trayectoria, porque es el mismo restaurante que abrió en 2018 el barrio Franklin Kiriakos Markar, chef de ascendencia griega.

Ahora al Winnipeg lo encuentras en este nuevo local, donde llegó hasta con el caldillo de congrio ($ 11.900), que se hace según la receta de Neruda, es decir, con ajo, cebolla, tomate, camarones y un chorrito de crema, el secreto del poeta para que quede más sabroso.

Ojo, que por el momento no tiene patente de alcoholes, así es que toca acompañarlo con jugo natural.

Winnipeg: desembarco marino en barrio Italia

Foto: Valentina Miranda Vega

Si se trata de las estrellas de la carta de Winnipeg, prueba alguna de las versiones de paella, como la de mar con langostinos ($ 24.800 para dos), que viene con ostiones, camarones y encima langostinos enteros grillados; o la mixta ($ 21.600 para dos), con camarones, choritos, calamares, navajuelas, filetitos de pollo y lomo de cerdo.

También hay una opción vegetariana ($ 21.200), de arroz hecho en caldo de verduras con puerros, fondos de alcachofas, espárragos, pimentón y zanahorias baby.

Otra alternativa es que te tientes con el pil pil de camarones ($ 12.200), ligeramente picante; o el pastel de jaibas ($ 10.900), con una buena cantidad de carne de jaiba, pan rallado, pan, crema y queso gratinado.

Foto: Valentina Miranda Vega

Además de las empanadas fritas, que pueden ser de mariscos ($ 6.800 las cuatro), rellenas de pino de camarones, choritos, navajuelas y calamares; o de atún ($ 7.200 las cuatro), rellenas con cubitos de atún y pino encebollado.

¿Algo más fresco? Prueba el cebiche siete mares ($ 12.900), de reineta, salmón, camarones y calamares; o alguna de las alternativas de pescado a la plancha, como la albacora ($ 11.400), con papas fritas o ensalada.

Winnipeg

Dirección

Av Italia 1654
Santiago, Ñuñoa Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

998649988

Website

https://www.instagram.com/winnipegrestomar/?hl=es

Horario

Miércoles a sábado 1 PM a 11 PM Domingo 1.30 PM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Etiquetas

RECOMENDAMOS