Hay lugares que sorprenden, encantan o simplemente hacen que los recuerdes constantemente y quieras volver una y otra vez. Así es Wok inc Food, el pequeño local ubicado en el número 94 del galpón Bío Bío, pleno barrio Franklin.
Y donde sábados, domingos y festivos, cocina Lorelvy Escalante, la cocinera venezolana de 26 años, que ha trabajado en cocinas como la de Karai, el restaurante que comanda Gerson Céspedes en el cuarto piso del Hotel W y fue elegido como “Mejor Restaurante” por el Círculo de Cronistas Gastronómico.
O el Hotel Explora en San Pedro de Atacama.
La propuesta de Lorelvy Escalante en Wok inc Food son los woks. Es decir platos que van entre los $ 3.000 y $ 4.000, que saltea en el momento y a la vista.
Lo primero es que elijas la base, que pueden ser tallarines de arroz o de trigo, simplemente arroz, o chapsui que es una mezcla de verduras de como zapallos italianos, repollo y zanahoria por ejemplo.
Luego viene la proteína: carne, pollo, camarones o distintos tipos de champiñones si prefieres la opción veggie.
Y por último la salsa, de soya, teriyaki si te gustan los sabores agridulces, curry amarillo hecho en el lugar o spicy que es una que va con el nivel de picor que elijas y es en base a sriracha, la salsa tailandesa de ají, vinagre, azúcar y sal.
Uno buenísimo es el “mix” ($ 3.500) el wok de tallarines de trigo, pollo, carne, repollo, zanahoria y salsa de teriyaki por ejemplo.
Otra opción es que pidas unom que no sale en la pizarra donde se anuncian los platos, el “arroz venezolano” ($ 3.500), que Lorelvy solía comer en Venezuela con su papá, y es arroz bien frito cosa que quede crocante al wok, cebollin, arvejas, dientes de dragón, salsa de soya y la proteína que elijas, carne por ejemplo.
¿Qué tomar? Prueba la “panela con limón” ($ 1.000), bien dulce o la “limonada con rosa mosqueta” ($ 1.000) si prefieres los sabores más dulces.
Wok Inc Food
Almuerzo
Dirección
Victor Manuel 2241
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Sábados, domingos y festivos
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina.