Xoco por Ti: el primer bar de chocolate de Santiago reabrió en Manuel Montt
Es el bar de chocolate que abrió en 2011 en barrio Italia y acaba de trasladarse a Manuel Montt, donde puedes probar sus variedades de chocolate caliente de origen o, si prefieres, en versión frappé.
Xoco por Ti abrió en 2011 en barrio Italia y fue el primer “bar de chocolate”.
El mismo concepto con que hace poco reabrió en una de las casonas restauradas donde antes estuvo el Conchita Flores B&B, en Av. Manuel Montt casi al llegar a Eliodoro Yáñez.
Y a cargo de sus fundadores, el economista suizo Olivier Lomazzi y la chilena Javiera Ramírez.
Si bien lo que prima en esta temporada es el chocolate caliente, ahí también lo puedes probar en versión frappé, helado, o incluso comprar granos de cacao, que provienen de orígenes como Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú.
Xoco Por Ti: baristas del chocolate
De hecho, cuando te acerques a la barra podrás ver en la pizarra las distintas versiones de chocolate y sus orígenes, como el Paint it Black, al 100% de Ecuador; o I will survive al 70% de Venezuela, y que puedes probar como chocolate caliente ($ 3.900) o frappé ($ 4.500).
Otra opción si los prefieres más dulces, con menos porcentaje de cacao, son Bohemian rhapsody de 62% de Perú; o Billye Jean de 56% de Ecuador, que también puedes pedir como chocolate caliente ( $3.900) o frappé ($ 4.500).
Además de creaciones, como Via con me ($3.900) de chocolate al 60% y avellanas o Sweet dream ($3.900), de chocolate blanco con cardamomo.
Otro punto, es que puedes elegir una leche especial, sin lactosa ($ 300); vegetal ($ 600) o chantilly ($ 700), por ejemplo.
También hay opciones de bollería para acompañar, como el Croissant nutella ($ 1.900); o el Pain au chocolat ($ 1.800).
Xoco por Ti
Dirección
Manuel Montt 526
Providencia,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/xocoporti/?hl=es
Horario
Martes a viernes de 3 PM a 8 PM Sábado y Domingo de 12 PM a 8 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, con propina.
Edad
Todo público
Con Reserva
No
Comentarios