Celebra el 18 chico con teatro, cuecas y cumbias virtuales en el GAM

Celebra el 18 chico con teatro, cuecas y cumbias virtuales en el GAM
Foto: Womad

Entre el 25 y 27 de septiembre se vivirá una gran fiesta en el streaming de este centro cultural, donde también podrás disfrutar de shows de payasos, cuentacuentos y de un mercadito con emprendedores del barrio Lastarria.

Las Fiestas Patrias no se terminan este fin de semana. Muy por el contrario, las celebraciones continúan durante todo el mes. Eso es lo que sucederá con el 18 chico en GAM, donde se festejará con teatro, circo, cuentacuentos y música por streaming.

Entre el viernes 25 y domingo 27, podrás conectarte a Gam.cl, donde habrá salas virtuales y un chat para ir comentando acerca de los diferentes espectáculos.

Por ejemplo, podrás disfrutar durante las tres jornadas de un concierto de la banda de cumbia Villa Cariño. El recital fue grabado con anterioridad en el centro cultural y en éste el grupo repasará sus cuatro exitosos álbumes, con canciones como Clandestino y Para dormir contigo en la voz de Max Vivar.

Foto: Gentileza GAM

Eso por el lado de la música tropical, porque también tendrá una “patita” cuequera. Sí, porque los profesores Bárbara León y Héctor Arapio harán clases gratuitas del baile nacional.

Ahí enseñarán los pasos básicos, como la forma de mover el pañuelo, la de caminar, las vueltas, el cepillado y el zapateo. Además, te contarán los tips sobre la actitud que hay que tomar al danzar.

Ojo, también se presentarán las obras En fuga no hay despedida, sobre la vida de Violeta Parra, y Radiotanda, el radioteatro que revive a la Desideria.

Para los niños en 18 chico en GAM

Foto: Gentileza GAM

Los niños también podrán disfrutar de este 18 Chico en GAM, con un puñado de panoramas para ellos, como unos Cuentacuentos Chilenos, con tres relatos tradicionales.

El primero es el cuento aymara Una mágica víspera de carnaval, de Carmen Muñoz Hurtado, sobre una niña que recibe un regalo de las wara wara, las doncellas caídas del cielo en la fiesta celebrada para agradecer a la Pacha Mama.

El segundo es un Un día soleado de Rafael Rubio, acerca de las aventuras de una niña con un perro callejero, quienes descubren el Santiago patrimonial; y por último De aquí y de allá, de Maya Hanisch, acerca de las distintas nacionalidades de las personas.

Asimismo, se hará el Taller Juegos Payasos, el sábado 26, a las 4 PM. Se trata de una actividad por Zoom, para niños de seis a 11 años, en que enseñarán rutinas y a construir un personaje cómico.

Revisa la programación completa en gam.cl.

Seguir leyendo