Los niños son los que más extrañan el Buin Zoo, ese recinto en las afueras de Santiago que repletaban, especialmente los fines de semana, para ver a felinos, primates, aves y otras especies de todas partes del mundo.
Un panorama familiar que nació en 1999, cuando el médico veterinario Ignacio Idalsoaga creó este parque zoológico en el predio donde hasta entonces funcionaba el Parque de Asís, 1989, un lugar donde se recibía animales dañados.
Desde entonces, el Buin Zoo nunca había cerrado sus puertas por tantos días como ahora. Especificamente son 320 días los que no ha podido abrir al público debido a la pandemia.
Eso provocó un impacto enorme en sus ingresos y por eso tiene en marcha una campaña que busca recaudar recursos que permita mantenerse y darle así las condiciones de bienestar a las más de 250 especies que viven ahí.
Se trata de una a la que de seguro muchos niños querrán sumarse: el apadrinamiento de animales, que se realiza de manera 100% virtual a través de su web.
De Atanasio a Timón
Lo mejor es que puedes elegir cuál animal quieres apadrinar, esocogiendo quizás a tu favorito. Son 15 las alternativas disponibles, entre las que están el tigre Peche, el pingüino Chilly Willy, el suricato Timón -sí, tal como el divertido personaje de El Rey León– o la jirafa Krugger.
También puede ser uno de los residentes más jóvenes del lugar, Atanasio, el tierno rinoceronte blanco que nació en plena pandemia, exactamente el domingo 5 de julio pasado y que es hijo de los rinocerontes Oliver y Hannah.
O puedes escoger a uno de los que ha recibido menos solicitudes de apadrinamiento, Juancho, un cocodrilo del Nilo.
Además eliges las distintas opciones de apadrinamiento, de acuerdo del monto del que dispongas, que van desde los $ 2.500 del Padrino a medida.
A cambio obtendrás un certificado digital de padrino, una fotografía digital en alta resolución de tu ahijado, una ficha educativa de la especie y un video de agradecimiento de Dr. Zoo desde el hogar del animal elegido.
Las otras alternativas incluyen desde entradas hasta peluches de las especies apadrinadas. Si te entusismas, puedes sumarte a través de su web.
Incluso tienes la posibilidad de que el aporte sea mensual, pagando a través de tarjetas. Además, puedes apoyar también comprando el merchandising que se encuentra en su tienda online.
Ojo, que la campaña de apadrinamiento será permanente, porque los créditos para alimentar y cuidar a los animales en estos días crearon una deuda enorme que se arrastrará por varios años, aseguran desde el Buin Zoo.