Por algunas semanas, el reconocido muralista y grafitero chileno Nelson Rivas, conocido por todos simplemente como Cekis, dejó Nueva York, la ciudad donde reside, para concretar su más reciente proyecto en Santiago.
Y lo hizo nada menos que un lugar altamente transitado, la estación de Metro Salvador, específicamente en el acceso y la azotea que se emplaza en el Parque Balmaceda.
En ese lugar pintó Jardín Salvador, un mural de piso que le da nueva vida a este estación del tren subterráneo con el colorido y frescura de su nueva obra.
Se trata de una intervención de 1.000 m2 que tiene todo el estilo de Cekis, donde el paisaje urbano se funde con la naturaleza en un entramado de colores vivos y diversas texturas.
Para esta nueva megapintura el reconocido artista urbano nuevamente se inspiró en el reino vegetal para plasmar hojas, ramas y figuras verdes, que se van mezclando y superponiendo con libertad.
Un jardín que también descontamina
Jardín Salvador que, además, es un aporte al medio ambiente, ya que se realizó con una pintura que incorpora Photio, una nanotecnología que tiene la característica de que emula la purificación del aire que efectúan los árboles.
En el caso del mural de Cekis equivale a la acción descontaminante de 2.000 árboles, lo que lo convierte, además, en un verdadero bosque.
Así, el artista urbano regala a la ciudad una nueva obra, la que se suma a otras que ya tiene en Santiago, como las intervenciones de piso que plasmó en el Parque Metropolitano y el de calle Lord Cochrane, donde intervinó las oficinas de Metro.
Además, el del Metro Salvador es un proyecto curado por Lira Arte Público, el estudio que ya ha desarrollado múltiples iniciativas de arte urbano en la capital, desde parques como el de la Familia hasta muros de edificios.
Puedes conocer más sobre el trabajo de Cekis en su cuenta de Instagram.