Denim, el color de moda

Por

Denim, el color de moda

Por Damaris Torres C.

Estudió Ingeniería Ambiental, pero no era lo suyo, porque quería hacer algo más creativo. Hoy es experta en “denim” en una de las peluquerías más famosas de Santiago. Al menos una vez al mes llega alguien a pedirle eso a Ivannha Riquelme (26), la técnica de decoloración que deja el pelo como si fuera un jeans gastado. Tres años en Leonidas le han bastado para ganarse su fama.

Caja

—¿Desde dónde llegó esta tendencia?
—Generalmente vienen de Europa. Allá se usa más el denim, porque sus cabellos color ceniza necesitan menos decoloración para llegar al blanco y luego matizar con el azul.

—¿Por qué azul?
—Porque está de moda ese color desgastado de los jeans y, además, viene de una tendencia que partió con el uso de colores pasteles en el cabello, como el rosado, que necesita menos decoloración. Y esa tendencia derivó en los tonos más fríos, como el azul, pero que necesitan más trabajo para que quede de forma correcta.

—¿Cómo se logra este estilo?
—Es un proceso súper “mateo”, porque hay que decolorar varias veces hasta lograr el blanco necesario. Sólo después de eso se empieza a matizar con los tonos grises y azules hacia las puntas.

—¿Qué tipo de chilenas lo piden?
—Generalmente, lo piden las que ya se han teñido el pelo antes y que se atreven a cambiar de look. Lo malo, es que a ellas no siempre se les puede decolorar, porque tienen el cabello más delicado con el exceso de tintura.

—¿Cuántos más te hacen la competencia en lograr el mejor denim?
—No sé. No los conozco.

—¿Hay otras tendencias en teñido que estén de moda?
—El pelo gris. Está tan de moda como el denim. También el rose gold, que comienza con dorado en las raíces y va cambiando a rosado hacia las puntas.

—¿Te molesta que te digan peluquera en vez de estilista?
—No, no me molesta, para nada, de hecho prefiero que me digan peluquera a estilista. No me gusta esa palabra.

Caja

LEONIDAS

DONDE: Obispo Orrego 62
HORARIO: Lu. a sá., 10 AM a 7 PM
TEL.: 224930421
EST.: En la calle, con propina.

 

Seguir leyendo