Con visitas gratis el observatorio del cerro San Cristóbal se suma al Día de la Astronomía

Con visitas gratis el observatorio del cerro San Cristóbal se suma al Día de la Astronomía
Foto: Observatorio Manuel Foster

Este sábado y domingo los tours el en observatorio serán con entrada liberada e incluye observación con telescopios. Además, hay recorridos nocturnos a precio rebajado.

Para los fanáticos chilenos del Universo y sus misterio, el Día de la Astronomía 2023 es una de las fechas más esperadas.

La que se registra el 21 de marzo, coincidiendo con el equinoccio de otoño, que marca el fin del verano y la llegada del invierno.

Y a pesar de que es este martes, el Día de la Astronomía 2023 se está celebrando ya desde la semana pasada con distintas actividades que están organizando diversas instituciones y que puedes ver acá.

Incluso, se extenderá por toda esta semana, tal como las que programó el Observatorio Manuel Foster, el más antiguo que existe en Santiago.

Foto: Carolina Vargas

¿Lo conoces? Es el que se ubica en lo alto del cerro San Cristóbal desde hace casi 120 años y que desde el año pasado se encuentra abierto de manera permanente al público.

Si nunca lo has visitado, aprovecha entonces de hacerlo esta semana, que tendrán varios eventos especiales por el Día de la Astronomía 2023.

Entre ellas visitas gratuitas durante todo el fin de semana y donde podrás recorrer el recinto y hasta observar el Sol con telescopios.

Con observación, charlas y meteoritos

Foto: Observatorio Manuel Foster

Un panorama estelar y gratuito al que podrás ir este sábado sábado 25 y domingo 26 de marzo, de 12 PM a 6 PM.

No necesitas inscripción ni reserva previa, solo llegar y sumarte a los recorridos que habrá durante el día y en los que conocerás la historia de este recinto, testigo de varios hitos astronómicos.

Dentro de su domo, por ejemplo, apreciarás el telescopio con el que se tomaron fotografías de importantes fenómenos astronómicos, como el paso del Cometa Halley en 1910.

Además podrás ver una colección de meteoritos reales y también observar el Sol a través de telescopios acompañado por los astrónomos del lugar.

Otra actividad que organizó el Observatorio Manuel Foster por el Día de la Astronomía son visitas nocturnas al recinto.

Y aunque son pagadas, tienen precio rebajado por esta celebración. Así, el martes 21 y el jueves 23 la entrada costará $ 10.000, mientras que el sábado 25 el valor es de $ 15.000.

Ahí, además de observar las estrellas, habrá charlas sobre la llegada del otoño y los fenómenos observables en esta época del año en el firmamento.

Observatorio Manuel Foster

Observatorio Manuel Foster

Dirección

Pedro de Valdivia Norte s/n
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Sábado y domingo, 12 PM a 6 PM

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo