Con un entretenida feria se celebra en el Parque Las Vizcachas el Día del Asteroide

Con un entretenida feria se celebra en el Parque Las Vizcachas el Día del Asteroide
Foto: Corporación Municipal Pueblito de Las Vizcachas

Será una entretenida jornada astronómica familiar, al aire libre y gratuita, con talleres para niños y niñas, juegos, charlas, concursos, música en vivo y hasta una exposición de meteoritos.

Este sábado 1 de julio es el primer día de las vacaciones de invierno y pueden empezar a disfrutarlas celebrando el estelar Día del Asteroide 2023.

Una efeméride científica internacional que reconoció la ONU en 2016 y que tiene como impulsores a la Fundación Asteroid, que cuenta entre sus miembros con el astrofísico y guitarrista de la banda Queen, Brian May.

En Chile esta iniciativa tiene detrás al Instituto Milenio de Astrofísica MAS y lo celebrará con una gran feria científica en el Parque Pueblito Las Vizcachas, tesoro natural de la zona sur de Santiago.

Foto: NASA

Hasta ese lugar el Día del Asteroide 2023 aterrizará el sábado 1 de julio, donde el MAS junto a varias otras instituciones científicas, como el MIM y el Observatorio Alma, ofrecerán toda una jornada cargada de actividades familiares con la astronomía y los asteroides como protagonistas.

Así, desde las 10 AM y hasta las 5 PM ahí podrás disfrutar de actividades lúdicas, talleres para niños y niñas, juegos, charlas, concursos, música en vivo y hasta una exposición de meteoritos.

Y la entrada es gratuita, sin inscripción ni reservas.

Un panorama estelar, familir y gratuito

Foto: Pueblito de Las Vizcachas

Entre las atracciones del Día del Asteroide 2023 en el Parque Pueblito Las Vizcachas habrá una zona con espacios interactivos y concursos a cargo de diversas instituciones.

Como el Instituto de Estudios Astrofísicos UDP y el Grupo Meteoritos y Ciencias Planetarias, por ejemplo.

Además, te podrás sumar a talleres para colorear asteoroides, por ejemplo, y otro de cocina astronómica que impartirá el Instituto MAS.

También podrás ver una exposición de meteoritos, para conocer in situ estos objetos estalares.

Mientras que en el escenario central se irán alternando diversas actividades, como cuentacuentos, una charla a cargo de la astrónoma Tracy Catalán y música en vivo, con los grupos Carpe Diem y Desierto Arte.

Además, puedes aprovechar de recorrer los distintos atractivos del parque, como la granja, el aviario y los paseos en kayak por su laguna.

Revisa también esta guía con más panoramas gratis para hacer en Santiago.

Parque Municipal Pueblito Las Vizcachas

Parque Municipal Pueblito Las Vizcachas

Dirección

Av Camilo Henríquez 11.661
Puente Alto, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228101656

Website

https://www.facebook.com/pueblitovizcachas/

Horario

Martes a domingo, 10 AM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo