El Día del Vino se celebrará con una gran fiesta en plena calle en Providencia

El Día del Vino se celebrará con una gran fiesta en plena calle en Providencia
Foto: Día del Vino

Durante todo un fin de semana se cerrará parte de la Av. Andrés Bello para que disfrutes de degustaciones de vino, música en vivo, charlas y una feria de emprendedores y artesanos. La entrada es liberada.

El próximo 4 de septiembre se celebrará el Día del Vino 2022 en Chile, efeméride que rinde homenaje a este producto tan emblemático y su importancia para el país.

Fecha que este año coincide con el plebiscito de salida, donde se votará la propuesta de la nueva Constitución.

Por lo mismo se decidieron adelantar los festejos del Día del Vino 2022, que partirán ya desde este mes de agosto.

Como la gran fiesta que organizaron la Municipalidad de Providencia en conjunto con La Mesa del Vino, que integran diversas organizacones, como la Asociación de Sommeliers, la Asociación de Enólogos, Achiga y Enoturismo Chile, entre varias otras.

Todas se unieron para una gran celebración en torno al vino, que se realizará el sábado 20 y el domingo 21 de agosto.

Foto: Día del Vino

Y que tendrá la particularidad de ser al aire libre y en plena calle. Eso, porque su escenario será nada menos que la Av. Andrés Bello, que se cerrará durante ambas jornadas entre Av. Pedro de Valdivia y Av. Suecia para recibir al evento más importante del Día del Vino 2022,

El que tendrá entrada gratuita y que por lo mismo espera reunir a miles de personas para brindar.

Con música, gastronomía y mucho vino

Foto: Día del Vino

Esta fiesta será al estilo de Vendimia Fest, la que se hizo a propósito de la vendimia en las calles de barrio Italia.

Es decir, desde el mediodía juntará música en vivo, gastronomía, emprendimientos y, por supuesto, mucho vino, el protagonista indiscutido de la jornada.

De hecho en el lugar se instalarán los stands de más de 50 viñas de todos los valles vitivinícolas del país, como Colchagua, Casablanca, Cachapoal, Maule y Curicó, entre otros.

Los que ofrecerán sus vinos que podrás probar pagando el ticket que cuesta $ 12.000 en preventa y $ 15.000 general, valor que incluye una copa y tres degustaciones.

Y ya los puedes comprar a través de la web Enoticket.

Quienes tengan ganas de probar más vinos, podrán adquirir los tickets de solo degustación, de tres ($ 5.000) o cinco ($ 7.000).

Stands a los que se sumarán charlas educativas, música en vivo, una feria de emprendedors y artesanos y promociones en los restaurantes del sector.

Puedes ver también esta guía con más panoramas gratis para hacer en agosto en Santiago.

Seguir leyendo