El Planetario Usach abrirá de noche con una fiesta para ver el eclipse lunar

El Planetario Usach abrirá de noche con una fiesta para ver el eclipse lunar
Foto: Deanne Fortnam

Este domingo habrá un eclipse total de Luna visible desde Chile y podrás disfrutarlo en el Planetario, donde habrá charlas, observación con telescopios y hasta un brindis bajo las estrellas.

A fines de abril los chilenos pudieron apreciar un eclipse de sol parcial y ahora también serán testigos de un eclipse lunar total.

Se trata de un nuevo fenómeno astronómico que una vez más invitará a los amantes del Universo y a las personas en general a mirar el cielo.

Este ocurrirá la noche del domingo 15 de mayo, cuando se podrán ver desde cualquier parte que sea de noche dos acontecimiento simultáneos y relacionados entre sí: el eclipse lunar total y la llamada Luna de Sangre, en el que nuestro satélite natural se vuelve completamente rojo.

Algo que ocurre debido a la luz dispersada por la atmósfera de la Tierra, el mismo efecto que  genera el rojo de los atardeceres.

Todo un acontecimiento que para el Planetario Usach es motivación de celebración y que por eso organizaron la llamada Fiesta de la Luna Rosa.

Se trata de un evento en el que el emblemático recinto de Estación Central abrirá de noche de manera especial y con una serie de actividades con el eclipse lunar como protagonista.

Fiesta de la Luna Rosa

Foto: Planetario Usach

La entrada para esta fiesta cuesta $ 15.000 p/p y te dará derecho a participar de toda la programación especial que tendrá.

Partiendo a las 8 PM con la exhibición en su domo inmersivo de las películas Luces del Infinito, develando los colores del UniversoEclipse: un juego de luz y sombra, ad hoc para entender estos fenómenos astronómicos.

Luego en el mismo domo disfrutarás del clásico show de constelaciones con su proyector Carl Zeiss y de una charla sobre el cielo nocturno.

Finalmente llegará la parte más esperada por todos, la observación con telescopios del eclipse lunar en medio de su parque, fenómeno que tendrá su máximo pasada la medianoche.

Eso sí, la observación del eclipse estará sujeta a las condiciones climáticas.

Además, en el mismo lugar habrá un brindis a la luz de la Luna.

Los tickets los puedes comprar online en la web del Planetario.

Seguir leyendo