El agente topo tendrá funciones gratuitas en el Festival de Cine Chileno

El agente topo tendrá funciones gratuitas en el Festival de Cine Chileno
Foto: El agente topo

Si todavía no ves el aclamado documental de Maite Alberdi, este fin de semana tienes una nueva oportunidad y sin costo en el Festival de Cine Chileno. Ojo, que los cupos son limitados.

Desde que el lunes pasado se anunció la nominación a los Premios Goya de El agente topo, creció el interés por ver este aclamado documental de la realizadora chilena Maite Alberdi.

El largometraje, estrenado el año pasado, compite en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, que también disputan la colombiana El olvido que seremos, la guatemalteca La llorona y la mexicana Ya no estoy aquí.

Esta semana, la cinta nacional se pudo ver gratis y online en el encuentro de la industria documental Conecta y fue tanta la demanda que los cupos se agotaron.

Pero ahora tienes una nueva oportunidad, porque El agente topo es parte de la programación del Festival de Cine Chileno (Fecich), que partió esta semana con su 13° edición.

El Agente Topo
Foto: El agente topo

Hasta el 29 de enero tendrá una edición 100% virtual y con más de 30 títulos chilenos para ver desde tu casa sin costo, entre ellos este documental que va por los Goya.

¿Y cuándo se exhibirá? Entre el sábado 23 y el jueves 28 de enero, pero con cupos limitados. Si quieres asegurarte uno, la inscripciones para conseguir un ticket se abren el mismo sábado, a las 6 PM.

Para eso debes ingresar a la web de Fecich, escoger la película y luego registrarte. Si obtienes uno, tendrás 24 horas para reproducirla.

El agente más encantador

Foto: El agente topo

No dejes de pasar esta nueva oportunidad, que El agente topo es una de las cintas chilenas recientes más emotivas.

La protagoniza Sergio, un hombre mayor de 80 años quien, tras ver un aviso en el diario, se convierte en agente secreto y a quien le encomiendan un misión bastante especial: averiguar cómo es el trato a una anciana de una residencia en la comuna de El Monte.

A ese lugar, el encantador agente topo llega a vivir como tres meses como un residente más y, mientras realiza su encargo, va interactuando y conociendo a las mujeres y sus historias, la mayoría marcadas por la soledad y el abandono.

En una hora y media, la documentalista Maite Alberdi pasa del humor al drama, con una historia particular que pronto se revela universal, al mostrar el drama de los adultos mayores.

Ojo, que si no alcanzas un ticket para verlo en Fecich, el largometraje llegará al catálogo de Netflix el próximo viernes 19 de febrero.

Seguir leyendo