Stands, talleres y música en vivo tiene la Expo de Artesanía Chilena de Ñuñoa

Stands, talleres y música en vivo tiene la Expo de Artesanía Chilena de Ñuñoa
Foto: Corporación Cultural de Ñuñoa

Hasta este viernes 24 de diciembre puedes ir hasta la Plaza Ñuñoa a vitrinear en decenas de stands con orfebrería, cerámica, platería, madera, piedra y más, perfecto para encontrar los últimos regalos de Navidad. También habrá talleres gratuitos y música en vivo.

Si todavía no tienes tus regalos de Navidad, una buena idea es ir a la Expo de Artesanía Chilena de Ñuñoa.

Se trata de la octava versión de esta feria organizada por la Corporación Cultural de Ñuñoa, que reúne el trabajo de artesanas y artesanos de todo el país.

Ahí, puedes ir a vitrinear en más de 40 stands con hermosas creaciones de arte textil, orfebrería, cerámica, platería, madera, piedra, crin y cuero, entre otras técnicas.

Es un lugar perfecto para comprar los últimos regalos navideños, porque se instaló en la Plaza Ñuñoa el lunes 20, y va a estar hasta el viernes 24 de diciembre.

Entre 10 AM y 10 PM puedes pasear por esta exposición, excepto el viernes 24, que cierra a las 2 PM. 

Actividades para grandes y chicos

Foto: Corporación Cultural de Ñuñoa

No solo habrá stands en la Expo de Artesanía Chilena de Ñuñoa, sino que además tendrá una entretenida programación con talleres gratuitos y música en vivo.

Por ejemplo, el miércoles 22 y jueves 23, los más chicos y chicas podrán conocer todo sobre la alfarería, en un taller que se hará en la misma Plaza Ñuñoa, a las 12 PM. Ahí van a confeccionar una oveja de greda, mientras aprenden sobre la historia y técnica de este oficio.

Para los adultos también hay opciones, porque se harán talleres de arpilleras y de illas, con una clase didáctica acerca de la cosmovisión aymara, identidades y patrimonio cultural.

También puedes ir a escuchar música en vivo, con las presentaciones de un coro de villancicos, de la Orquesta Nacional de Acordeones de Chile, entre otros. 

La programación completa de esta exposición la puedes ver en la web de la Corporación Cultural de Ñuñoa.

Seguir leyendo