Una feria del vino gratuita se tomará la Plaza Ñuñoa este fin de semana

Una feria del vino gratuita se tomará la Plaza Ñuñoa este fin de semana
Foto: La Mesa del Vino

Tendrá entrada gratis, más de 30 viñas, degustaciones de vinos, un mercadito de emprendedores y artesanos, música en vivo y descuentos en los bares y restaurantes del sector.

¿Todavía no tienes panorama para este fin de semana? Entonces puedes ir a brindar por el motivo que sea la feria del vino que habrá en la Plaza Ñuñoa.

Ahí, el vino será el protagonista, pero tendrá mucho más, porque el turismo también será parte de su oferta.

La combinación que tendrá este evento, que organizan las asociaciones gremiales de este sector de Ñuñoa, con apoyo de Sercotec y el Gobierno de Santiago, y que durante tres días se tomará esta emblemática plaza de la comuna.

La encontrarás en el sector norte de la Plaza Ñuñoa, los días de viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de octubre.

Foto: Barrio Plaza Ñuñoa AG

Tendrá entrada gratis y ahí podrás disfrutar de degustaciones de vinos chilenos, un mercadito de emprendedores y artesanos, música en vivo y puestos con información turística de los atractivos de Santiago.

De hecho, uno de los objetivos de esta feria del vino es mostrar a los visitantes que llegan a la capital por los Juegos Panamericanos 2023 los distintos panoramas que se pueden hacer en la ciudad durante el evento.

Y este es uno de ellos, un evento al aire libre que abrirá sus puertas el viernes a las 5 PM y que el sábado y domingo podrás visitar desde el mediodía.

A degustar los mejores vinos chilenos

Foto: Carolina Vargas

Prepárate para probar buenos vinos y de diferentes cepas, porque en este evento encontrarás más de 30 de viñas con sus mejores botellas.

Entre ellas hay algunas conocidas, como Concha y Toro y Pérez Cruz, pero también otras boutique, familiares y de vinos naturales, que podrás degustar y conocer.

Como Mujer, Andina, Lof, 3 Monos, Nanay, Las Veletas y Mujeres Itata, por ejemplo.

Y en la misma feria podrás comprar por $ 7.000 la copa serigrafiada para probar los vinos y que incluye tres degustaciones.

Foto: Valentina Miranda Vega

Así, con tu copa podrás recorrer la feria de emprendores y artesanos, los stands de turismo y disfrutar de la música que habrá, con grupos en vivo y con Djs.

Además, a esta feria del vino se sumarán algunos restaurantes y bares del sector, que durante el evento tendrán descuentos y precios rebajados por descorche.

Entre ellos Clásico El Dante, La Vinocracia, Las Lanzas, La Finestra, Barbudo, La Fuente Suiza y Kunstmann.

Revisa también esta guía con más panoramas gratis para hacer en Santiago.

Seguir leyendo