Estos lugares estarán abiertos el fin de semana largo de Fiestas Patrias

Estos lugares estarán abiertos el fin de semana largo de Fiestas Patrias
Foto: Fantasilandia

Además de las fondas y ramadas, hay cines, parques, zoológicos y hasta algunos espectáculos para salir este fin de semana XL en la capital.

Aunque el lunes 18 y el martes 19 de septiembre son feriados irrenunciables, hay varios lugares abiertos en Fiestas Patrias 2023 en Santiago.

Además de las fondas y ramadas, hay cines, restaurantes, bares, parques, zoológicos y hasta algunos espectáculos para quienes se quedaron el 18 en la capital.

Acá, una guía con lugares para salir estos días de fiesta y chilenidad.

Parque Metropolitano

Foto: Valentina Miranda Vega

Si este fin de semana te quedas en Santiago y quieres disfrutar estas fiestas patrias en la naturaleza, el Parque Metropolitano es una excelente opción.

Con una vasta extensión de más de 737 hectáreas, el Parque Metropolitano se destaca como el parque urbano más grande de Latinoamérica, ofreciendo una variada gama de oportunidades para experimentar cultura, deporte y aprender sobre el medio ambiente.

Además desde el sábado 16 de septiembre comienza a regir el horario de verano, con acceso para ciclistas y peatones de 06:00 a 12:00 horas y acceso peatonal de 12:00 a 20:00 horas los fines de semana y festivos.

Entre las atracciones de este parque destacan, el Zoológico Nacional para la familia, el Teleférico con vistas panorámicas, el Parque Aventura para la diversión en familia, y el Jardín Mapulemu para la contemplación de la naturaleza.

Parque Metropolitano

Parque Metropolitano

Dirección

El Cerro 750
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227301331

Website

http://www.parquemet.cl/

Horario

Lunes a domingo, 6 AM a 8.30 PM

Edad

Todo público

Con Reserva

No

La Pérgola de las Flores

Foto: Promocional

La Pérgola de las Flores, considerada como la obra musical más importante del teatro chileno, vuelve a la cartelera este mes de septiembre.

Y es que este montaje llega justo para celebrar las Fiestas Patrias, con funciones en el Teatro Muncipal de Las Condes del 7 al 16 de septiembre.

Un montaje que es un tributo a la rica tradición teatral chilena y que a este escenario llega con la dirección de Héctor Noguera y con Francisca Walker como protagonista.

Buin Zoo

Foto: Buin Zoo

Otro de los lugares abiertos en Fiestas Patrias 2023 es el Parque Zoológico Buinzoo, ubicado en la comuna de Buin. Un lugar ideal para conocer más sobre la flora y fauna de Chile y el mundo.

Durante estas Fiestas Patrias abrirá todos los días, de 9:30 a 17:30 hrs.

Además, para celebrar estas fechas han vuelto los packs familiares, que van desde los $ 28.000 con el Pack Nido 2+1  (2 entradas para adultos y 1 niño), hasta los $44.000 con el pack bandada (2 Tickets de adulto y 3 de niño).

Si quieres ir, debes tener en cuenta que las entradas las puedes comprar solamente a través de su pagina web.

Buin Zoo

Buin Zoo

Dirección

Panamericana Sur Km 32
Buin, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223061600

Website

https://www.buinzoo.cl/

Horario

Lunes a domingo, 9.30 AM a 6 PM. Aventuras nocturnas, viernes y sábado de enero, 7 PM a 12 AM

Estacionamiento

En el lugar

Edad

Todo público

Con Reserva

Fantasilandia

Foto: Fantasilandia

Si lo que buscas es adrenalina y diversión segura este fin de semana largo, Fantasilandia es el lugar ideal. El parque de diversiones más antiguo de Santiago estará abierto durante estas fiestas patrias.

Aquí podrás disfrutar de los más de 40 juegos tales como la mítica montaña rusa Boomerang, las sillas voladoras del Volare, el Xtreme-Fall, entre otros. 

Además el parque también cuenta con una zona para niños donde las y los más pequeños podrán divertirse en juegos como la Montaña Dragón, el clásico Carrusel, o El Faro, que es como el Xtreme-Fall, pero para pequeños.

Las entradas se compran en la página web de Fantasilandia, y tienen un valor de $ 18.990 por persona.

Fantasilandia

Fantasilandia

Dirección

Beaucheff esquina Tupper
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224768600

Website

https://www.fantasilandia.cl/

Horario

Lunes a domingo, 12 PM a 8 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Edad

Todo público

Con Reserva

Centro de Montaña Farellones

Parque Farellones
Foto: Centro de Montaña Farellones

¿Un 18 en medio de la nieve? Pueces subir hasta Centro de Montaña Farellones, el centro de entretenciones de montaña que abrirá todos los días de Fiestas Patrias, de 9 AM a 5 PM.

Lo encuentras en la curva 40 del Camino a Farellones y ahí hay un montón de actividades para divertirse en invierno en plena cordillera y en medio de la nieve.

Entre ellas hay algunas imperdibles como el tubing, con una especie de cámara para deslizarse montaña abajo, que también tiene una opción múltiple, en la que se pueden subir hasta seis personas.

Además de clásicos como los trineos, favoritos de los más pequeños, o las raquetas para caminar en la nieve.

Para disfrutar de las vistas que ofrece la montaña, en este parque Farellones tiene que subirte sí o sí a su silla panorámica o, si te gusta la adrenalina, atreverte con el canopy.

Y para recargar energías tienes varias opciones, como los restaurantes Los Andinistas y El Iglú, además de varios food trucks.

Cines

La memoria infinita | Promocional

Este fin de semana de Fiestas Patrias, los cines de Santiago estarán abiertos y ofrecerán una variada selección de películas.

El Cine Arte Normandie, estará disponible el sábado 16 y domingo 17 y presentará las películas como las nacionales El Conde, de Pablo Larraín y La memoria infinita, de Maite Alberdi.

En tanto, Cineplanet abrirá el sábado 16, domingo 17 y martes 19  y tendrá funciones con títulos como Elementos, Barbie y el estreno de Pinocho: una historia verdadera.

Cinépolis estará abierto todos los días, ofreciendo funciones y estrenos como Cacería en Venecia, del director británico Kenneth Branagh.

Mientras que Cinemark también estará operativo estas fiestas patrias y funcionará en horario normal los días sábado, domingo y martes, el lunes 18 abrirá a las 2:30 pm.

BordeRío

Si lo que quieres es disfrutar de estas celebridades sin tener que trabajar tanto, BordeRío y sus 9 restaurantes te ofrecen la solución perfecta.

Este centro gastronómico celebrará las fiestas patrias con gran entusiasmo, presentando un evento llamado “Empanadas y Terremotos del Mundo”, que incluirá empanadas de prieta, mechada, acelga, leche de coco, entre otras delicias, acompañadas de terremotos innovadores.

Además, tendrás la oportunidad de degustar una selección de los mejores cortes de carne.

Puedes revisar los detalles de oferta de cada restaurante en la página web de BordeRío. Recuerda que el centro gastronómico cuenta con estacionamientos gratuitos y es pet friendly.

BordeRío

BordeRío

Restaurante

Dirección

Av. Escrivá de Balaguer 6400
Vitacura, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229415000

Horario

Lunes a viernes, 11 AM a 12 AM. Sábado, 10 AM a 2 AM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Fondas en Santiago

Foto: Corporación Cultural del Ñuñoa

¡Por fin llegan las esperadas Fiestas Patrias! Y si quieres celebrar con todo este año, acá tienes una guía con las fondas imperdibles en Santiago.

Una lista que incluye desde las ramadas más conocidas, eventos en distintas comunas y hasta el regreso de la criolla Semana de la Chilenidad.

En esta guía no puede faltar por supuesto la fiesta más tradicional y grande de la Región Metropolitana, las fondas del Parque O’Higgins.

Las que este año te esperan con cinco días de celebración y una programación que incluye artistas como Petinellis, Marcianeke, Los Vásquez, Garras de Amor y Princesa Alba, entre muchos otros.

Fondas y eventos dieciocheros gratis

Foto: Archivo

Si por estos días tu bolsillo está complicado, no te preocupes que también tienes opciones para salir a celebrar.

Y es que hay varias fondas y eventos de Fiestas Patrias con entrada gratis y que tienen entre su oferta juegos criollos, folclor y shows de artistas como Los Vásquez, La Combo Tortuga y Tomo como Rey.

Ideales para festejar y ahorrar a la vez.

Fondas veganas

Foto: Catapilcana

Si no consumes carne ni productos de origen animal, de seguro estás buscando fondas veganas en Santiago para celebrar las Fiestas Patrias.

La buena noticia es que hay varias y acá tienes un listado con los eventos dieciocheros libres de productos de origen animal.

Música en vivo, empanadas, choripanes y terremoto, todo vegano, son parte de la oferta de estas celebraciones libres  Y varias de ellas tienen entrada gratis.

Seguir leyendo