La realidad virtual se toma el MIM con el evento gratuito Santiago Virtual Week

La realidad virtual se toma el MIM con el evento gratuito Santiago Virtual Week
Foto: MIM

Hasta el domingo puedes ir en familia a este museo a vivir diferentes y entretenidas experiencias inmersivas de realidad virtual y aumentada. Eso sí, debes reservar tus entradas con anticipación.

Hay muchas razones para visitar el MIM, el museo interactivo ubicado en La Granja donde niños, niñas, adolescentes y adultos se divierten mientras aprenden de ciencias.

Y por esta semana se sumará un motivo más para ir, Santiago Virtual Week, un evento que ya se hizo en diferentes ciudades del mundo y que ahora llega por primera vez a Chile.

Lo organiza Steropsia Latam y lo que busca es mostrar al público diferentes experiencias en realidad virtual y aumentada.

Las mismas que podrás experimentar entre el jueves 11 y el domingo 14 de noviembre en el MIM y sin costo, porque para este encuentro la entrada es gratuita.

Foto: MIM

Todo sucederá en Lab Virtual, la sala del museo que se inauguró hace un par de años dentro del edificio Túnel del Universo y que se dedica precisamente a la realidad virtual.

Ahí durante los cuatro días que dura la Virtual Week podrás vivir 13 experiencias inmersivas, las que son parte de diversos proyectos de la industria tecnológica.

Diversión virtual en el MIM

Foto: MIM

Entre las actividades que se podrán realizar ahí están Descubre Chile Prehistórico, una app de realidad aumentada que lleva a viajar 150 millones de años atrás al recrear de dinosaurios que se verán en el parque del MIM.

Otra de las experiencias es Astro Park, un recorrido por los diversos conceptos del Universo de manera inmersiva y divertida.

Además se incluyen un par de actividades del MIM, como Viaje interplanetario, donde grandes y chicos salen eyectados de la Tierra para ir a conocer sucesos astronómicos lejanos, como viajar el Sol a Júpiter.

¿Quieres ir en familiar a pasarlo en grande en este encuentro? Entonces debes obtener desde ya tus entradas en la boletería virtual de MIM.

Ahí debes escoger el día en que quieres ir, el bloque horario y seleccionar la opción “Virtual Week”. Si no encuentra disponibles, ya que los cupos son limitados, debes ver en otros horarios.

Además, debes tener en cuenta que si vas jueves y viernes luego podrás disfrutar también los otros atractivos del museo. En cambio el sábado y domingo el ticket gratuito solo te servirá para el evento de realidad virtual.

¿Más panoramas gratis para esta semana? Los puedes ver en esta nota.

MIM

MIM

Dirección

Punta Arenas 6711
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

28288000

Website

http://mim.cl

Horario

Martes a domingo, 10 AM a 1 PM y 3 PM a 6 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Seguir leyendo