El mural de 60 metros de alto que embellece y limpia el aire del barrio Yungay

El mural de 60 metros de alto que embellece y limpia el aire del barrio Yungay
Foto: Mural Igualdad/ STFI Leigthon

Lo encuentras en la calle General Bulnes y es considerado uno de los más altos del país (alcanza 26 pisos). En este la artista nacional STFI Leigthon reflexiona sobre la igualdad de género y racial en Chile.

La calle General Bulnes luce distinta desde que la artista nacional Estefanía Leigthon, más conocida como STFI, pintara el hermoso mural Igualdad. Se trata de una obra de 60 metros de altura que esta pintora -conocida por sus trabajos en el GAM o en Casa Bosque-, realizó en 26 pisos de un edificio del barrio Yungay.

Lo hizo para la campaña Breaking Barriers for Equality in Gender, que creó la marca de zapatillas Converse, sobre la igualdad de género y racial en Chile.

Por lo mismo, pintó con trazo grueso y colores planos, como amarillo, morado o verde, a dos personas en medio de la naturaleza que juntan sus manos para crear un círculo de luz, “como un acto de amor y resistencia”, dice la artista.

Mural Igualdad cuida el medioambiente

Mural Igualdad barrio Yungay
Foto: Mural de STFI Leigthon.

Este mural es considerado uno de los más altos del país y contó con la curatoría de Lira Arte Público (los mismos que pintaron los senderos del Parque Metropolitano).

Asimismo, para su realización se usó pintura sustentable de las marcas Graphenstone y Photo Nanotecnología (emprendimiento chileno). Estas se destacan porque limpian el aire. ¿Cómo? Con una base de cal en pasta artesanal que durante su proceso de secado va absorbiendo C02 y reduciendo las partículas contaminantes nocivas.

Por ejemplo, tres tarros de 15 litros absorben 14,50 k de CO2, la misma cantidad que un árbol adulto durante todo un año. Por lo tanto, el mural equivale a la acción purificadora de 650 árboles.

Seguir leyendo