Saca tus boletos que el Museo Ferroviario de la Quinta Normal ya está abierto nuevamente

Saca tus boletos que el Museo Ferroviario de la Quinta Normal ya está abierto nuevamente
Foto: Parque Museo Ferroviario

Al interior de la Quinta Normal se encuentra este museo con una colección de valiosas y antiguas locomotoras a vapor, algunas de las cuales hasta te puedes subir para tomarte fotos.

Una de las razones por las que la Quinta Normal es uno de los parques favoritos de muchos santiaguinos es porque adentro tiene varios museos, entre ellos el de Historia Natural y el Museo Ferroviario.

Este último también es uno de los preferidos de niños y niñas, ya que ahí se pueden subir a locomotoras a vapor que tienen una larga historia y que los llevan de viaje hacia el pasado.

Creado en 1985, el Parque Museo Ferroviario nunca había cerrado sus puertas en su casi tres décadas de vida, pero debió hacerlo por más un año debido a la pandemia.

Foto: Museo Ferroviario

Sin embargo, el recinto ya está abierto nuevamente, permitiendo al público volver a apreciar la que es una de las colecciones ferroviarias más importante de Sudamérica.

¿Nunca antes lo visitaste? Ahora puedes hacerlo, con el regreso de este museo que al puedes acceder más directamente por la entrada de calle Portales a la Quinta Normal.

En la denominda Av. Las Palmeras encuentras el Museo Parque Ferroviario, área verde de dos hectáreas por las que se reparten 16 locomotoras, cuatro coches y dos vagones que componen la selección, todas con una larga historia.

Las locomotoras están en marcha

Foto: Museo Ferroviario

Por prevención sanitaria, en esta primera etapa de la reapertura no se puede ingresar a los coches y los vagones, pero sí subir a los locomotoras, donde los niños y niñas juegan a ser conductores y se toman fotos.

Mientras se divierten pueden conocer la historias de estas máquinas, ya que todas su utilizaron y juntas van contando el desarrollo de la industria ferroviaria en Chile.

Entre hay algunas construidas en EE.UU., otras en Alemania y hasta otras hechas en el país, como la tipo 20, que se fabricó en una desaparecida maestranza de la Región de Valparaíso.

Todas tiene información sobre su origen, historia y usos, que se utilizaron en recorridos como el Ferrocarril Transandino, por ejemplo, y el ramal de Talca.

Al Museo Ferroviario puedes ir de viernes a domingo, sin reserva previa, ya que la entrada se compra en el mismo lugar. Tiene un valor de $ 1.500 para adultos y $ 1.000 para niños, niñas y tercera edad.

En tanto, las personas con discapacidades entran gratis.

Parque Museo Ferroviario

Parque Museo Ferroviario

Dirección

Av. Las Palmeras, Interior Parque Quinta Normal
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Jueves a domingo, 10 AM a 5 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Con Reserva

No

Seguir leyendo