El pato de hule gigante vuelve a Santiago: ahora se podrá ver en el Parque de la Familia

El pato de hule gigante vuelve a Santiago: ahora se podrá ver en el Parque de la Familia
Foto: Hecho en Casa

El mismo pato que antes estuvo en la Quinta Normal ahora lo verás en el Parque de la Familia junto a otras intervenciones de gran formato del Festival Hecho en Casa, como los huevos fritos, los caracoles y un robot gigante.

En 2017, un gran pato de hule gigante de color amarillo flotando en la laguna de la Quinta Normal llamó la atención de los santiaguinos. Más conmoción causó luego de que se terminará desinflando.

Fue uno de los hits de ese año de Hecho en Casa, el festival de intervenciones urbanas que cada año se toma la ciudad con obras callejeras en gran formato que sorprenden a los transeúntes por su magnitud.

Ahora el evento regresa luego tres dos años sin hacerse, primero por el estallido social y luego debido a la pandemia,

Y su retorno es nada más y nada menos que con algunos de los clásicos del festival, entre ellos el pato de hule que podrás ver en su nueva edición.

Foto: Hecho en Casa

Esta vez llegará el Parque de la Familia, ese que se ubica a orillas del Mapocho, en la comuna de Quinta Normal, con espectaculares intervenciones que se repartirán por esta área verde.

Durante más de una semana, entre el jueves 28 de octubre y el jueves 4 de noviembre, podrás ir a este pulmón a asombrarte con esta muestra que, como todos los años, es gratuita.

Así es que prepara tu celular para sacarte las mejores selfies y lucirlas luego en Instagram.

Los hits de Hecho en Casa

Foto: Hecho en Casa

Por supuesto que en esta nueva versión de Hecho en Casa, que organiza Entel junto a Bla!, el que se robará la atención de todos es el pato de hule, una obra del holandés Florentijn Hofman, que mide 20 metros de alto y 17 de ancho y que flotará en la laguna del lugar.

Además, hasta el Parque de la Familia llegarán otros de los hits de las ediciones anteriores del festival, como los huevos fritos que en 2016 sorprendieron en Plaza Italia y los caracoles de colores de Cracking Art que en 2018 estuvieron en Santiago y Valparaíso.

Imagen: Hecho en Casa

También el evento trae novedades este año, como un robot de siete metros de alto, de diseño retrofuturista y hecho con chatarra tecnológica recuperada, y un troll de madera reutilizada del artista danés Thomas Dambo.

Todas estas interveciones las podrás ver en el horario que funciona el Parque de la Familia, de 6 AM a 8 PM, que durante el festival tendrá acceso controlado, con toma de temperatura y una ruta segurida para ver las obras, de manera de evitar aglomeraciones.

Luego, el pato de hule gigante y las otras obras partirán a regiones, en una gira que llevará a Hecho en Casa a las ciudades de Iquique, Concepción y Valdivia.

Y si buscas más panoramas gratis para estos días encuentras más de 35 opciones en esta nota.

Parque de la Familia

Parque de la Familia

Dirección

Costanera Sur Poniente 3201
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Martes a domingo, 6 AM a 8 PM

Estacionamiento

En el lugar, con propina

Edad

Todo público

Seguir leyendo