Un día a la alemana

Un día a la alemana

Por D. Torres y D. Zambra

Puro Techno | Berlín es una de las capitales mundiales del techno. Ahí están algunas de las discotecas más famosas del género, como el histórico Club Tresor. Como una forma de traer esa escena a Chile, esta semana el Göethe-Institut organizó Clubraum Berlín, un evento con varias actividades, desde una exposición de afiches de fiestas electrónicas hasta un ciclo de documentales. Esta noche, este encuentro tendrá una gran fiesta gratuita en Club Amanda. Ahí habrá dos pistas para bailar. En la primera, los beats estarán a cargo de Dj alemanes, como Matthias Meyer (1.30 AM) y Mareena (3 AM), del prestigioso sello Tresor. La otra, en tanto, estará a cargo de reconocidos músicos chilenos, como F600, el proyecto del ex Pinochet Boys, Miguel Conejeros. Para no perdérsela, debe escribir al mail eventos@santiago.goethe.org y de vuelta le llegará una confirmación.

DONDE: Embajador Daussinague 1767
HOR.: Sá., 10 PM a 5 PM
EDAD: Mayores de 24 años
EST.: En la calle, con propina.

Berlín en Conce | Clubraum Berlín también aterrizará hoy en Concepción. En Casa de Salud, uno de los bares penquistas más conocidos, a las 6 PM habrá un conversatorio con el Dj alemán Pablo Mateo, acerca de la producción de música electrónica. En la noche, el mismo Mateo estará mostrando sus dotes frente a las tornamesas en la fiesta que habrá en el mismo lugar. Partirá a las 12 AM con una sesión de minimal techno a cargo del pinchadiscos local Sergio Herrera. Pasada la 1 AM será el turno de Mateo y su ritmo techno bien bailable.

DONDE: Brasil 574, Concepción
HORARIO: Sá., 6 PM (conversatorio) y 12 AM a 3 AM (fiesta)
EDAD: Mayores de 18 años
EST.: En calles aledañas, gratis.

leidipan-8

Un pan bien germano | Alemania es el país en que más se consume pan en el mundo: 106 kilos al año por persona. Tanto les gusta, que tienen más de 300 tipos, que se caracterizan por el uso de cebada entre sus ingredientes o por estar hechos de masa madre. Esta última receta es la que siguen en Leidipan, la panadería que el alemán Christian Leidenberger tiene en Ñuñoa. Pase a probarlos hoy, que los domingos cierra. Su pan, con cubierta crujiente y una masa esponjosa ($ 2.200 los 850 g) lo elabora con la auténtica masa madre o sauerteig, con centeno integral que fermenta por lo menos tres horas. ¿Algo dulce? El strudel de manzana y pasas. Lo hace con harina de trigo bien delgada para que se sienta más el sabor de la fruta ($ 1.300 el trozo y $ 7.500 entero).

DONDE: Brown Norte 608
TEL.: 9.78956575
HORARIO: Lu. a vi., 3 PM a 9 PM. Sá., previo acuerdo al tel.
EST.: Pocos, en el lugar, gratis.

Seguir leyendo