Bookday, la venta online y veraniega de libros con hasta 40% de descuento

Bookday, la venta online y veraniega de libros con hasta 40% de descuento
Foto: María Ignacia Concha.

Este evento organizado por Editores de Chile, se hará desde el viernes 29 y hasta el domingo 31 de enero, y tendrá rebajas en libros de poesía, feminismo, literatura infantil y juvenil, y contexto social.

En junio del año pasado se hizo el primer Bookday, una suerte de feria virtual organizada por Editores de Chile, la asociación que reúne a los editores independientes, universitarios y autónomos del país, quienes se unieron en esa oportunidad para hacer frente al problema que ha generado la pandemia en el “ecosistema del libro”.

Fue tan exitosa aquella venta online que decidieron hacer una segunda versión, la que finalmente se desarrollará entre este viernes 29 y domingo 31 de enero.

Durante esas tres jornadas podrás ingresar a la plataforma Bookday.cl, para conocer el catálogo con descuentos de entre un 20 y 40%, de las más de 30 editoriales participantes, entre ellas RecreaLibros, RIL Editores, LOM ediciones, Los libros de la mujer rota y Cocorocoq Editoras, entre otras.

¿Lo mejor? En este nuevo Bookday 2021 encontrarás textos de diferentes temas, como feminismo, poesía, ciencias sociales, arte, fotografía, ficción, teatro, y literatura juvenil e infantil.

Variadas opciones en el Bookday 2021

Lluvia de Libros 2020
Foto: Libros de la Mujer Rota

Una vez que ingresas a la plataforma de Bookday podrás vitrinear, por ejemplo, en Los libros de la mujer rota, aquella editorial que partió en 2015 y que tiene varias joyitas, entre ellas Los Eufemismos, la novela debut de la escritora mexicana Ana Negri, que relata la intensa relación de Clara y su madre; o el libro de cuentos La mujer que compró el mundo, de la cubana Legna Rodríguez, quien mezcla poesía y prosa.

Como ya mencionábamos, también estará LOM Ediciones, donde encontrarás el texto Recado confidencial a los chilenos, del Premio Nacional de Literatura Elicura Chihuailaf. Publicado en 1999, en este ensayo el autor habla de la cosmovisión mapuche a los niños, mujeres y hombres excluidos de la historia oficial.

Asimismo, tienen una colección para jóvenes donde se luce el cómic Heredia Detective, que cuenta de las andanzas del investigador privado creado por Ramón Díaz Eterovic.

Otra opción será Ekaré Sur, la editorial nacional creada en 2008 y especializada en libros ilustrados para niños y adolescentes. En su catálogo encontrarás la biografía de Marie Curie en el país de la ciencia, que cuenta la extraordinaria, y a la vez compleja, historia de la Premio Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911.

La premiada Al sur de la Alameda es otro de los textos que podrás adquirir ahí. Es un imperdible ilustrado de Lola Arria que relata, a modo de diario de vida, la toma estudiantil de un pequeño colegio.

Foto principal: María Ignacia Concha.

Seguir leyendo