La Biblioteca de Santiago tiene teatro familiar y gratuito estas vacaciones de invierno

La Biblioteca de Santiago tiene teatro familiar y gratuito estas vacaciones de invierno
Foto: Biblioteca de Santiago

Un festival de teatro infantil, talleres, cine y cuentacuentos son parte de las actividades para estas vacaciones, todas sin costo y sin inscripción previa.

¿Se te acabaron los panoramas para hacer con niños y niñas en vacaciones? Siempre es un buen plan ir a la Biblioteca de Santiago, en el barrio Yungay.

No solo porque tienes cientos de libros y rincones especiales para los más pequeños, sino también porque para las semanas de receso escolar programó una serie de actividades.

Y todas son gratuitas, al igual que la entrada a este recinto, que funciona de martes a domingo,

Foto: Biblioteca de Santiago

Partiendo por su Festival de Teatro Infantil y Familiar de Invierno, el que desde el 12 al 24 de julio se tomará su auditorio, con entretenidas obras enfocadas en los niños y niñas.

Entre ellas algunas inspiradas en historias clásicas, como La pequeña vendedor de fósforos, de la compañía Alcontraluz Teatro y que se basa en un cuento de Hans Christian Andersen con una niña que vende fósforos en la calle como protagonista.

También una adaptación de El Mago de Oz, esta vez en formato musical y a cargo de la compañía Oh!, Válgame dios Nicanor, con la historia de Dorothy tratando de encontrar el camino de vuelta a su casa.

Payasadas y excentricidades del Tony Marraqueta, El reino de las semillas y Un sueño saludables son otras de las obras que forman parte de este festival.

Talleres, cuentacuentos y cine animado

Foto: Biblioteca de Santiago

Junto con el festival de teatro, la Biblioteca tiene varias otras actividades familiares para las vacaciones de invierno.

Como cuentacuentos, en los que diferentes narradores presentan historias especialmente para las más chicas y chicos de la casa, algunas inclusivas con lengua de sueñas.

Además de varios talleres, para hacer un animal fósil en papel, por ejemplo, y el ciclo Vacancine, con una selección de cine animado japonés y europeo, que se exhibirá en su sala de conferencias.

Mientras que el cierre de las vacaciones en la Biblioteca de Santiago será con Superfam, un evento de coleccionismo, ilustración y cosplayers que el sábado 23 de julio juntará una feria y panoramas en torno a la cultura geek, otaku y ñoña.

Puedes revisar toda la programación en la página web del recinto.

¿Quieres ir a algunas de estas actividades? Debes saber que no necesitan inscripción, ya que son por orden de llegada, con cupos limitados y aforos reducidos. Solo necesitas tener pase de movilidad habilitado.

Puedes ver también esta guía con más panoramas gratis para hacer en vacaciones de invierno.

Biblioteca de Santiago

Biblioteca de Santiago

Dirección

Matucana 151
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223282025

Website

http://www.bibliotecasantiago.cl/

Horario

Martes a viernes, 11 PM a 7.15 PM. Sábado y domingo, 11.30 PM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo