¡Tienes que conocerlo! Buin Zoo presenta a Benito, su nueva cría de jirafa nacida en el parque

¡Tienes que conocerlo! Buin Zoo presenta a Benito, su nueva cría de jirafa nacida en el parque
Foto: Buin Zoo

El nuevo habitante de este parque zoológico es una tierna cría de jirafa, que ya puedes ir a ver junto a sus padres, Pretoria y Krugger.

Sus más de 2.000 animales son razones suficientes para visitar el Buin Zoo, pero ahora hay una más: Benito.

Así bautizaron a la nueva cría de jirada nacida en el parque y que sin duda se transformará en una de las favoritas de los niños y niñas que llegan al lugar.

Benito nació exactamente el 21 de marzo, a las 02:22 AM, tras más de 14 meses de gestación y un trabajo de parto cercano a los 40 minutos.

“No tuvo problemas al incorporarse, comenzó a tomar leche dentro de las primeras 24 horas tal como estaba previsto, y su desarrollo ha sido el esperado, subiendo de los 83 kilos que tuvo al nacer a los 120 kilos que está pesando hoy” señalan en el Buin Zoo.

Foto: Buin Zoo

Y tras cumplir un mes de vida, el público ya puede ir a conocer a este nuevo habitante, que el parque zoológico presenta en sociedad este viernes 22 de abril, justo cuando en todo el mundo se celebra el Día de la Tierra.

Una efeméride para tomar conciencia sobre la necesidad de proteger el planeta. De hecho, la misma jirafa es hoy una especie cada vez más amenazada de extinción.

El nuevo habitante del parque

Foto: Buin Zoo

Desde el Buin Zoo explican que necesario que todas las crías del parque pasen un tiempo a solas junto a su madre tras nacer para confirmar que su estado de salud es el óptimo.

Benito ya pasó esa prueba y está en perfectas condiciones y por eso desde hoy habita en su exhibidor y ya puede ser vista por el público junto a sus padres, Pretoria y Krugger.

Así, esta cría de jirafa se suma a los habitantes que nacieron en los últimos meses en este zoológico de Buin, como las dos crías de servales, felinos propios del continente africano.

Si quieres ir a conocer a Benito, el recinto abre de martes a domingo. Las entradas tienen un valor de $10.500 adultos, $8.500 niños y $5.000 los adultos mayores.

Ojo, que solo se venden online, a través de la plataforma web del Buin Zoo.

Puedes ver también esta guía con más panoramas para hacer en Buin.

Buin Zoo

Buin Zoo

Dirección

Panamericana Sur Km 32
Buin, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223061600

Website

https://www.buinzoo.cl/

Horario

Vacaciones de invierno: lunes a domingo, 9 AM a 6 PM

Estacionamiento

En el lugar

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo