Una pirámide de más de 15 metros, una isla de monos y un carnaval: las novedades del Buin Zoo para estas vacaciones de invierno

Una pirámide de más de 15 metros, una isla de monos y un carnaval: las novedades del Buin Zoo para estas vacaciones de invierno
Foto: Buin Zoo

Si vas este invierno podrás ver desde una enorme pirámide con primates hasta un carnaval con carros alegóricos y distintos personajes que se pasean por el parque zoológico.

Si andas en busca de un panorama salvaje y para estar en contacto con la naturaleza , puedes ir al Buin Zoo, el parque zoológico a menos de 40 minutos de Santiago.

De seguro lo conoces, pero si vas estas vacaciones de invierno te encontrarás con varias novedades en su recorrido.

Las más llamativa las verás en la llamada Zoona Americana, donde se creó una isla en la que los monos Cai están separados del público solo por una pequeña laguna.

Foto: Buin Zoo

De esa manera se evitan las rejas entre animales y visitantes y la experiencia se hace más cercana e inmersiva con los animales.

Además, en el mismo sector se levantó una impresionante pirámide de más de 15 metros de alto y 100 m2 de base, que recrea a las de cultura precolombinas de América Central.

Se trata del nuevo hogar de dos especies de primates, los monos aulladores y los monos araña, a los que durante el día verás revoloteando sobre las pirámides mientras que en la noche se refugian para dormir dentro.

Carnaval de aventuras en Buin Zoo

Foto: Buin Zoo

Y no son las únicas novedades que podrán disfrutar en el Buin Zoo en vacaciones de invierno.

Desde el 9 de julio y hasta el término de las vacaciones, todos los días a las 4.45 PM podrán apreciar un Carnaval de aventuras, un espectáculo al estilo de los que se realizan en parques de atracciones internacionales, como los Disney.

Así, sorprevisamente aparecerán carros alegóricos y decenas de personajes que recorrerán los distintos sectores del recinto y que termina con un gran show, un adelanto de lo que será un musical centrado en Tarzán.

Todas estas nuevas actividades no tienen costo adicional y se incluyen en el valor de la entrada al Buin Zoo, que cuesta $11.500 general, $9.500 niños y niñas y $5.500 tercera edad. Las puedes comprar por anticipado en su página web.

Foto: Buin Zoo

Además, debes saber que el parque zoológico abre todos los días en vacaciones, de lunes a domingo, de 9 AM 6 PM.

Y si vas, no dejes de conocer las nuevos animales que hay en el Buin Zoo, como Benito, una cría de jirafa que nació hace poco en el recinto.

Revisa también esta guía con más panoramas para hacer en vacaciones de invierno 2022.

Buin Zoo

Buin Zoo

Dirección

Panamericana Sur Km 32
Buin, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223061600

Website

https://www.buinzoo.cl/

Horario

Vacaciones de invierno: lunes a domingo, 9 AM a 6 PM

Estacionamiento

En el lugar

Edad

Todo público

Con Reserva

 

Seguir leyendo