Los niños y niñas tendrán entrada gratis al MIM y varias actividades en el Día de la Niñez

Los niños y niñas tendrán entrada gratis al MIM y varias actividades en el Día de la Niñez
Foto: Eduardo Carvajal

Este domingo 7 los menores de hasta 12 años entrarán gratis el museo, que los esperará con actividades como talleres y música. Los tickets sin costo son limitados y ya se pueden reservar.

¿Han visitado últimamente en familia el MIM? Si la respuesta es no, entonces el Día de la Niñez es una muy buena oportunidad para hacerlo.

Hay varias razones y la primera es que ese día el Museo Interactivo Mirador tendrá entradas gratis para los niños y niñas.

Es decir, los menores de hasta 12 años podrán entrar sin pagar el domingo 7 de agosto, justo cuando se festeja su día.

Eso sí, antes hay que reservar previamente el ticket desde la boletería virtual del MIM.

Foto: MIM

Y ya puedes reservarlos, escogiendo primero el día 7, luego alguno de los bloques horarios en que desean ir, entre las 9.30 AM y las 6.30 PM, y por último eligiendo la opción niños y niñas.

Ojo, que estas entradas sin costo son con cupos limitados, así es que si quieren ir a celebrar en familia el Día de la Niñez en este entrenido museo deben asegurar sus tickets desde ya.

Los menores tienen la palabra en el MIM

Día de la Tierra
Foto: Gentileza MIM

La otra razón para visitar el MIM ese día es la programación especial que preparó para el domingo, la que incluye desde talleres hasta música en vivo.

Actividades que pondrán énfasis en relevar la importancia de los menores en la sociedad, tomando en cuenta lo que tienen que decir y aportar.

Precisamente eso es lo que podrán hacer en las tres estaciones editoriales repartidas por el recinto, con materiales para pintar, escribir, timbrar y crear, junto a un espacio de exposición para mostrar sus trabajos.

La idea es que expresen sus ideas, opiniones y propuestas sobre temas diversos, que van desde el medioambiente o el arte en la ciencia, por ejemplo.

Además habrá música en vivo, con el grupo La Chimuchina y el Coro de Melodías Anacrónicas, y un taller de huertos urbanos.

Y si ese día llevan un libro sobre ciencia, arte o naturaleza para ser parte de la biblioteca del MIM, recibirán una bitácora para registrar su visita el museo o bien una copia de la propuesta de la nueva Constitución.

Todas actividades que se suman a la oferta habitual del MIM, con una lista larga de módulos, experiencias y estaciones para aprender de ciencias de manera interactiva y divertida.

Puedes ver también esta guía con más panoramas para hacer en el Día del Niño y la Niña.

MIM

MIM

Dirección

Punta Arenas 6711
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

28288000

Website

http://mim.cl

Horario

Martes a domingo, 9.30 AM a 2 PM y 3 PM a 6.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Seguir leyendo