Aprende de magia y conocimientos científicos con los guías virtuales del MIM

Por

Aprende de magia y conocimientos científicos con los guías virtuales del MIM
Foto: Gentileza MIM

MIM En Casa se llama la iniciativa por streaming que estrenó haca unas semanas el Museo Interactivo Mirador. En esta encontrarás experimentos científicos que los niños podrán seguir desde sus hogares.

Hace un mes que el Museo Interactivo Mirador se transformó en una institución completamente virtual. Esto, porque comenzó con la iniciativa Mim en Casa, que consiste en publicar experimentos, guías científicas y desafíos, para que los niños realicen sin salir de sus hogares.

Les ha ido tan bien, que ahora incorporaron nuevas actividades que los más chicos podrán seguir gratis a través del computador.

Una de las nuevas propuestas se llama ¿Qué hay adentro? Y consiste en desarmar computadores, celular y pantallas LED, para conocer los materiales que lo componen y cómo funcionan estos aparatos. Esta actividad no es para que la sigas en casa, sino que la física del museo Pamela Núñez, te explicará cada una de las partes, mientras los abre y analiza.

También podrás seguir unos Demos, que son justamente unas cápsulas con breves experimentos científicos, pero que puedes hacer en casa sin problemas.

Por ejemplo, los niños podrán convertir una pila en un tren y hacer que este se mueva solo con la energía del interior que tiene esta batería. También podrán crear una obra de arte con materiales bien particulares, entre ellos leche, colorantes y lavaloza.

Sin duda, uno que les fascinará es el de magia. Sí, porque les enseñarán a hacer desaparecer un vaso, manejando las propiedades de refracción de la luz, ese cambio de velocidad y dirección que experimenta una onda.

Asimismo, continuarán con los desafíos en que tus hijos tendrán que cumplir una serie de exigencias y subirlas a sus Redes Sociales etiquetando al museo en Instagram o en Facebook. El reto de ahora es poner una pelota de ping pong en la boca de una botella llena de agua. Esta tendrán que darla vuelta y lograr que no se derrame ninguna gota.

Seguir leyendo