Una buena noticia para las familias: ahora el MIM es gratuito todas las tardes de martes a viernes

Una buena noticia para las familias: ahora el MIM es gratuito todas las tardes de martes a viernes
Foto: MIM

Hasta fin de año, los públicos de todas las edades pueden ingresar sin costo en las tardes de la semana a este museo y disfrutar de sus juegos que enseñan sobre ciencia.

Justo tras la celebración del Día Nacional de la Ciencia, que se festeja cada primer domingo de octubre, el Museo Interactivo Mirador (MIM) anunció una buena noticia para las familias.

Y es que desde ahora hasta fin de año, a este recinto se podrá ingresar gratis todas las tardes de martes a viernes (los lunes está cerrado), a excepción de los feriados.

Primavera cero es el nombre con el que bautizaron esta iniciativa de gratuitad, que permitirá que niñas, niños, adolescentes y adultos puedan disfrutar sin costo de todos los atractivos de este popular recinto, que se ubica en la comuna de La Granja.

Día de la Tierra
Foto: Gentileza MIM

Si quieres ir y aprovechar los horarios gratuitos, antes debes ingresar a la web del MIM, seleccionar el horario PM en el día que quieres ir y obtener tu ticket.

Para las mañanas, fines de semanas y festivos, el valor de la entrada es de $ 4.000 para niños de 2 a 12 años y estudiantes de 13 a 18 años, $ 5.000 para adultos y gratis para mayores de 60 años, profesores y personas con discapacidad.

Ojo, que si vas a visitarlo prográmate con tiempo, que por las restricciones sanitarias tiene aforo reducido, por lo que los cupos se pueden agotar.

Lo que puedes hacer en el MIM

Foto: MIM

Con esta iniciativa puedes reecontrarte con el MIM o descubrirlo si es que no has ido y comprobar por qué es uno de los museos chilenos favoritos de los más pequeños.

Es que ahí está lleno de módulos donde se aprende ciencia de manera divertida, experimentando con diversos atractivos que enseñan sobre el Universo, la energía o el agua, por ejemplo.

El corazón del recinto es su pabellón central, una construcción de 7.200 m2 y dos pisos, con diferentes salas, como la de arte y ciencia, la de inteligencia articial y la de matemáticas, por ejemplo.

Ahí encuentras, por ejemplo, algunos de los hits del museo y que regresaron, como la cama de clavos (foto superior), donde te puedes recostar, y la casa sísmica, que recrea con exactitud el terremoto del 27F, con una magnitud de sobre 8 grados en Santiago.

Otra de las atracciones que no puedes dejar de experimentar en una visita al MIM es el Lab Virtual, que está dentro del Túnel Universo, y donde el público vive una experiencia virtual en 360° para saber más de las constelaciones, en un verdadero viaje de ciencia ficción.

¿Más panoramas gratis para estos días? Los puedes encontrar acá.

MIM

MIM

Dirección

Punta Arenas 6711
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

28288000

Website

http://mim.cl

Horario

Martes a domingo, 10 AM a 1 PM y 3 PM a 6 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Seguir leyendo