En vacaciones de invierno el MIM recibirá a sus visitantes con música, cine, talleres y varias sorpresas más

En vacaciones de invierno el MIM recibirá a sus visitantes con música, cine, talleres y varias sorpresas más
Foto: Carito Contreras

Más entretenido que nunca estará el museo estas vacaciones, con una programación especial que incluye música, cine, talleres y hasta una gigantesca instalación temporal.

En vacaciones de invierno la diversión está garantizada en el Museo Interactivo Mirador -más conocido como MIM-, uno de los más visitados de Santiago.

Y es que a su oferta habitual, donde personas de todas las edades se entretienen aprendiendo de ciencias, para este mes de receso escolar sumaron un encuentro en donde se juntan las artes y las ciencias y se ponen al servicio de la naturaleza.

Lo bautizaron como Invernal y reunirá a una serie de actividades especiales que se desarrollarán entre el 9 y el 24 de julio, de lunes a domingo, y que incluyen ciclo de cine, música en vivo, talleres, charlas y varias otras sorpresas.

Foto: MIM

De hecho, apenas entres al MIM apreciarás parte de esta programación especial, ya que varias de ellas se realizarán en el parque del museo, incluso en espacios que se construirán especialmente para este encuentro.

Como Mobilis, una gigantesca instalación arquitectónica, creada por la oficina Siglo 22 Arquitectos, y formada por estructuras de acero que simular un tendedero de sábanas.

Otra novedad con que se encontrarán los visitantes es el nuevo huerto comuntario, La Chakra, donde puedes llevar plantas medicinales o hierbas y plantarlas ahí.

Vacaciones en el MIM

Foto: MIM

Uno de los espacios del MIM que albergará varias de las actividades es el Ágora, donde te podrás sumar a charlas, intervenciones científicas y talleres, sobre las energías del futuro y los pigmentos naturales, por ejemplo.

También disfrutar de música en vivo, que tendrán la curatoría de la música chilena Dadalú en con The Loft Music Academy, además de una presentación de la banda La Chimuchina, que rescata la culturas precolombinas.

Mientras que en la Sala Multiuso habrá un ciclo de cine con cortos animados, documentales y películas sobre medio ambiente, como Buscando al gato andino y El jardín en movimiento.

Actividades especiales para las vacaciones de invierno, que se suman a los atractivos habituales del MIM, como los que hay en su edificio principal con sus 14 salas, el Túnel del Universo y la Plaza Solar, entre muchos otros.

¿Te dieron ganas de visitar el museo este invierno? Entonces debes saber que entre el 9 y el 24 de julio lo encontrarás abierto de lunes a domingo, de 9.30 AM a 6.30 PM.

Las entradas cuestan $ 4.000 para niños y niñas y $ 5.000 para adultos y se venden solo a través de la boletería virtual del MIM.

Revisa también esta guía con más panoramas para hacer en vacaciones de invierno.

MIM

MIM

Dirección

Punta Arenas 6711
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

28288000

Website

http://mim.cl

Horario

Martes a domingo, 9.30 AM a 2 PM y 3 PM a 6.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Seguir leyendo