De Avengers a Van Gogh: los panoramas más entretenidos para vacaciones de invierno

De Avengers a Van Gogh: los panoramas más entretenidos para vacaciones de invierno
Foto: Avengers Station

Ya comenzó el receso escolar de mitad de año y si quieres sacarle provecho, aquí tienes una guía con los panoramas ideales para hacer en familia. ¡Hay casi un mes para disfrutar!

¿Listos para divertirse? Es que la lista panoramas vacaciones de invierno 2022 es larga en el país, especialmente si estás en Santiago.

Y sobre todo este año, que el período de receso escolar se adelantó y además se extendió por una semana: comenzó el jueves 30 de junio entre las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos y el regreso a clases será el lunes 25 de julio.

Mientras que en las regiones de Aysén y Magallanes el receso escolar empezará el miércoles 7 de julio y se extenderá hasta el 1 de agosto.

Más de tres semanas esperadas por muchos, especialmente por niños, niñas y adolescentes, quienes podrán descansar y aprovechar esos días para salir a entretenerse.

Si quieres sacarle provecho, atento con estos panoramas vacaciones de invierno 2022 y que son ideales para disfrutar en familia.

Pista de hielo del Parque Bustamante

Foto: Valentina Miranda Vega

Ya retornó la entretenida e invernal pista de hielo del Parque Bustamante, la que se ubica justo frente al Café Literario y a pasos del Metro Baquedano.

Con 40 metros de largo por 12 metros de ancho, es ideal para ir en familia, ya que pueden patinar ahí niños y niñas desde cinco años.

Además, entregan patines, casco de seguridad y patines guía con forma de pingüino para quienes recién están aprendiendo.

ExpoLego

Foto: ExpoLego

¿Fanático de los Lego? Entonces no te puedes perder la exhibición de esculturas de piezas Lego más grande de Sudamérica, la que llegará a Chile para entretener tanto a grandes como a chicos.

Aterrizará en el Mall Plaza Vespucio, entre el 7 de julio y el 15 de agosto de 2022, en un espacio de más de 1.000 m2 las protagonistas serán estas figuras hechas con estas piezas, algunas de hasta más de cuatro metros de largo.

En total son 45 esculturas las que verás, las que con ladrillos homenajean a personas icónicos, como los de la saga Star Wars o el famoso videojuego Super Mario Bros.

Hasta un modelo a escala del Titanic, el crucero que se hundió en el Atlántico Norte, será parte de la muestra.

Cine en vacaciones

Minions: nace un villano | Andes Films

Con casi un mes de descanso por delante, el cine en vacaciones de inviernose suma a los diferentes panoramas de entretenimiento infantil y familiar.

De hecho, por estos días las salas ofrecen una atractiva cartelera con alternativas tanto para los niños y sus padres, como también para los jóvenes y adultos que buscan pasar un rato de esparcimiento ante la pantalla.

Las que incluyen producciones animadas, como la cinta que muestra a un “humano” Buzz Lightyear y la segunda aventura fílmica de los Minions, junto a éxitos de taquilla de la talla de Top Gun: Maverick y Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Sin olvidar dos de los estrenos más esperados de julio: Thor: amor y trueno y Elvis.

Puedes ver acá nuestras películas recomendadas para ir a ver en vacaciones.

Meet Vicent van Gogh

Foto: Meet Vincent Van Gogh

Si Vicent van Gogh está entre tus artistas favoritos de toda la historia, entonces hay una noticia que te alegrará: la llegada a Chile este 2022 de Meet Vincent van Gogh.

Se trata de la única muestra inmersiva creada por los expertos del Museo van Gogh de Ámsterdam y que se exhibe por primera vez en Latinoamérica.

Ya la puedes ir a ver al Parque Bicentenario de Vitacura, hasta el 15 de agosto, en uno de los panoramas vacaciones de invierno 2022 para empaparse de cultura.

Y todo de manera interactiva e inmersiva, porque ofrece una experiencia multidimensional, donde el trabajo y el proceso creativo del pintor se exhibe utilizando tecnologías como la animación 3D.

Las entradas las puedes comprar en Puntoticket y hay descuento para socios del Club La Tercera.

Parques de Farellones

Foto: Parques de Farellones

Es uno de los lugares favoritos de las familias para disfrutar la cordillera, porque en sus instalaciones posee una serie de atractivos que aseguran las diversión tanto para grandes como para chicos.

Por eso algunos lo llaman el “Fantasilandia” de la nieve.

Y este año ya inauguró su temporada de invierno, para que puedas subir nuevamente y por el valor de su entrada puedes disfrutar de sus diferentes atractivos.

Partiendo por sus pistas de esquí y siguiendo por el tubing, donde te deslizas montaña abajo en unos colchones inflables circulares. Incluso, hay unos para hasta seis personas, para vivir la adrenalina en grupos.

Imperdible también es subir al canopy, con varias líneas y distancias de 180 y 540 metros, para disfrutar de vistas panorámicas de la montaña, al igual que las que ofrecen las sillas panorámicas, que también te llevan a los distintos sectores del recinto.

The Art of Banksy

Foto: Carolina Vargas

Es la primera exposición en el país dedicada a Banksy, el controvertido artista urbano de Bristol, tan popular como misterioso, ya que su identidad sigue siendo desconocida.

Ya está abierta y hasta el 31 de julio la puedes ir a ver en el GAM The Art of Banksy, donde se exhiben más de 160 piezas, entre las que hay obras originales certificadas, fotografías, litografías, esculturas y murales.

También varias instalaciones y proyecciones que invitan a una experiencia inmersiva, como la estación de metro Piccadilly Circus, que alguna vez intervino al artista, y donde se muestra un documental con su vida y obra.

Además de uno de los espacios finales, una sorprendente sala de espejos infinita en la que se proyectan varios de sus trabajos.

La puedes ver hasta el 31 de julio y es para mayores de 14 años.

Dinosaurios y dragones

Foto: Dinosaurios y dragones

La exhibición Dinosaurios y dragones reunirá por primera vez a los animales prehistóricos con las legendaria criaturas que escupen fuego.

Los que verás en formato animatronics y a escala real en esta exposición que aterrizará en Estación Mapocho, desde el 7 al 24 de julio.

De seguro se convertirá en uno de los panoramas de vacaciones de invierno favorito de niños y niñas, especialmente de quienes son fanáticos de lo animales.

Además, tendrá una puesta en escena innovadora, que incluye juegos de iluminación, actores, corpóreos y escenografías especiales. De hecho, la temática será que la ciudad sufra una invasión y los dinousarios y dragones serán los encargados de defenderla.

Funcionará de lunes a domingo, de 10.30 AM a 7 PM y las entradas cuestan $ 9.990 de lunes a viernes y $ 11.900 los fines de semana. Ya las puedes comprar a través de Welcu.

Funicular del cerro San Cristóbal

Foto: Parque Metropolitano

Muchos echan de menos el funicular del cerro San Cristóbal, paseo tradicional de Santiago que pronto cumplirá un siglo de vida.

Y  es que se encuentra detenido desde fines de 2020, fecha en que comenzaron las obras de conservación y mejoramiento, tras una evalución que detectó un alto nivel de deterioro.

Pero ya tiene fecha de regreso, lo que sucederá en julio, justo para las vacaciones de invierno 2022, una noticia que de seguro alegrará a las familias que buscan entretenidos panoramas al aire libre.

Además, regresará renovado, no solo en su carros, sino también en su sistema de mecánico y en sus tres estaciones.

Marvel Avengers S.T.A.T.I.O.N.

Foto: Marvel Avengers Station

¿Has visto una y otra vez las películas de Los Vengadores? Entonces no vas a querer perderte Avengers Station, la súper exposición que por primera vez llega a Chile y a Latinoamérica.

Ahí los protagonistas son los famosos superhéroes de Marvel, los que nacieron del cómic y que luego se convirtieron en un suceso en su salto al cine, con películas como The Avengers: Los Vengadores (2012), Avengers: Era de Ultrón (2015) y Avengers: Endgame (2019).

Los mismos que desde el 1 de julio de 2022 se tomaron Espacio Riesco, en el estreno en el país de esta muestra interactiva, una inmersión en el universo de Los Vengadores que se plantesa como una especie de entrenamiento que debes completar para poder unirte a ellos.

Tiene 2.500 m2 con diferentes estaciones, donde no solo podrás ver de cerca los accesorios, armas y trajes originales de los superhéroes, sino también conocer la ciencia, ingenería y genética que hay detrás.

Jump City Park

Foto: Checho García

El parque de juegos inflables más grande del mundo ya regresó a los estacionamientos del Mall Florida Center. y de seguro será uno de los panoramas vacaciones de invierno 2022 favoritos.

Ahí puedes ir a ese lugar hasta el 31 de julio de este año a jugar y divertirte mientras te ejercitas saltando sin parar. Ideal para las vacaciones de invierno de este año.

Todo dentro de las dos grandes instalaciones que encontrarás en el lugar, unas especies de ciudades infables de 1.500 m2 cada una y de 12 metros de alto.

Dentro tienen varias entretenciones para saltar, bailar, delizarse y hasta trepar, ya que todo al interior es inflable.

Así te encontrarás con una especie de cancha de básquetbol, muros para escalar y hasta una pista de baile donde hay un Dj.

Museos con entrada gratis

Foto: Museo Historico Nacional

Un buen panorama para grandes y chicos durante estas vacaciones de invierno es ir al museo.

Por eso, acá te dejamos una guía con los museos que tienen entrada gratuita en Santiago, para que los sumes a tu ruta.

Entre ellos hay varios que prepararon actividades especiales para estas vacaciones, como muestras, talleres y juegos, para divertirse sin tener que gastar.

Pista de hielo del Parque Araucano

Foto: Municipalidad de Las Condes

El Parque Araucano de Las Condes tiene varios atractivos para los grandes, desde gimnasios hasta bares, y también para los más chicos, como un pump truck y hasta una pista de hielo para patinar al aire libre.

Esta última es una de las favoritas de las familias durante los meses de invierno, aunque en los últimos dos años no funcionó debido a la pandemia.

Pero hay una buena noticia para quienes la extrañaban, porque la pista de hielo del Parque Araucano ya está de regreso, convirtiéndose en un entretenido panorama invernal.

Durante tres meses, desde junio hasta agosto, funcionará todos los días, de lunes a domingo, de 10 AM a 8 PM.

Fantasilandia

Fantasilandia
Foto: Fantasilandia

Ir a Fantasilandia es un panorama clásico de Santiago y estas vacaciones de invierno 2022 son ideales para disfrutarlo a concho.

De hecho, en este receso escolar, desde el 2 al 24 de julio, abrirá de lunes a dominngo, entre 12 PM y 7 PM, con sus más de 40 atracciones.

Como el clásico Spider, un gran péndulo que gira en 360º, o el SuperHero, la rueda que se inclina hasta quedar en 90 grados y alcanzar los 50 km/hora.

Además de novedades, como la reapertura del Castillo Encantado, que por la pandemia estuvo cerrado más de dos años.

Gran Circo de Invierno

Foto: Gran Circo de Invierno

Por supuesto que no pueden faltar los circos en esta lista de panoramas vacaciones de invierno 2022.

Entre los que tedrán funciones esta temporada está el Gran Circo de Invierno, cuya carpa está instalada en CentroParque, en el Parque Araucano.

Mezcla el clásico circo chileno con los show estilo Las Vegas, que se caracterizan por la espectacularidad de su puesta en escena. Ahí verás lucirse a payasos, acróbatas y malabaristas, entre ellos los conocidos trapecistas The Flying Stars.

Tiene funciones de lunes a domingo, hasta el 15 de agosto.

Seguir leyendo