Niñas y niños entretenidos: el museo Artequin reabre con arte y juegos

Niñas y niños entretenidos: el museo Artequin reabre con arte y juegos
Foto: Valentina Miranda Vega

Este martes 3 el recinto ubicado frente al parque Quinta Normal volverá a funcionar con reserva previa y aforo. Los detalles en la nota.

El eje de las avenidas Matucana y Portales está volviendo, paso a paso, a tener la misma vida cultural de antes de la pandemia. Ahí ya reabrió el hermoso parque Quinta Normal, y ahora le toca al museo Artequin.

Este martes 3 volverán a encenderse las luces de este edificio de estilo Art Nouveau, declarado Monumento Nacional en 1986.

Al igual como lo está haciendo el centro cultural La Moneda y la Biblioteca Nacional, en éste tendrás que reservar tu visita previamente al mail recepcion@artequin.cl, o al número de teléfono 26818656.

Al lugar podrás asistir de martes a viernes, de 10 AM a 2 PM, y los fines de semana y festivos, de 11 AM a 4 PM.

Exposiciones en museo Artequin

Foto: Gentileza Artequin

Eso sí, por ahora sólo podrás visitar el primer y segundo piso de este recinto construido en 1889, para la Exposición Universal de París que celebraba el siglo de la Revolución Francesa.

Ahí te esperarán unas entretenidas visitas guiadas que saldrán cada una hora y que te llevarán a recorrer dos muestras: la del primer piso llamada Selfies de ayer y hoy: retratos y autorretratos de todos los tiempos; y la del segundo, que lleva por nombre Arte Latinoamericano.

Para que la experiencia sea aún más completa, a todos los visitantes se les entregará material educativo que podrán llevar a casa (aforo de 25 personas mientras Estación Central siga en fase 3).

La entrada tendrá un costo de $ 2.000 para los adultos y $ 1.000 para los niños, niñas y tercera edad. En tanto, el domingo será con aporte voluntario.

Revisa todos los detalles en la web del museo.

Museo Artequín

Museo Artequín

Dirección

Portales 3530
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226818656

Website

http://www.artequin.cl/

Horario

Martes a viernes, 10 AM a 2 PM

Estacionamiento

En la calle, con propina.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo