Cargando Eventos

Gratis

Así es la increíble muestra de Da Vinci que podrás ver gratis

Cultura Pop

Metro Quinta Normal

Av. Matucana 466

Fecha

05 Jul 2019
A 05 Jul 2019

Precio

Gratuito

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 8 PM.

Da Vinci Experience gratis

Hasta el 30 de agosto podrás ir a visitar la exposición Da Vinci Experience, esa que se inauguró hace unos días en el museo Artequin y en la sala Pablo Neruda del Metro Quinta Normal.

¡Ya llegó! Sí, el pasado viernes 5 se inauguró unas de las muestras más esperadas, porque conmemora los 500 años de muerte del genio renacentista italiano, Leonardo Da Vinci. Su nombre es Da Vinci Experience y se está montando en el Artequin y en la sala Pablo Neruda de la estación del Metro Quinta Normal.

De hecho, en este último espacio es donde el ingreso es completamente gratis durante todos los días que dure la exposición (hasta el 30 de agosto).

¿Qué verás ahí? Un espectáculo de realidad aumentada que te dejará perito en las máquinas que confeccionó este pintor, inventor, matemático, poeta y botánicos, por nombrar algunos de los oficios que ejerció.

Para asistir sólo tienes que llegar a esta sala que está en el piso -1 de la estación, es decir tienes que salir del andén. Encontrarás el espacio rápido, porque está justo al frente de los torniquetes, y porque verás de lejos los anuncios de la muestra.

Tendrás que ir con paciencia, porque esta experiencia es por orden de llegada, es decir tendrás que esperar a que avance la fila para poder usar uno de los seis lentes virtuales instalados en el lugar.

Más de Da Vinci Experience gratis

Foto: Valentina Miranda Vega.

Apenas llegue tu turno un guía te acomodará en uno de las sillas que se mueven en 360° y te pondrán los lentes de realidad aumentada.

Todo, para que en ocho minutos puedas sentirte en la oficina de Da Vinci y comprender cómo fue creando varios de sus inventos más icónicos.

Por ejemplo, podrás ingresar al tanque que diseñó Leonardo y que, ahora, es considerado el precursor del tanque moderno. Es más, en un momento estarás dentro de él y mirando por pequeñas hacia el exterior.

Foto: Valentina Miranda Vega.

También podrás interactuar con el bote de remos y sentir como si fueras navegando con vista a la ciudad de Florencia.

También volarás en el Tornillo Aéreo, una especie de helicóptero que elaboró en 1486 y verás desde una ventana en altura cómo funciona el ornitóptero, una aeronave que funciona batiendo las alas, tal cual como las aves.

De hecho, se inspiró en el movimiento de los pájaros para su creación. El detalle de sus investigaciones los encontrarás en la siguiente “patita” de la exposición: el museo Artequin (los detalles en esta nota), donde entrarás a una sala inmersiva en 360°. Es increíble.

Ojo, el museo tiene entrada con aporte voluntario todos los domingo. El resto de los días cuesta $ 2.000 general y $ 1.000 estudiantes y tercera edad.

Así es la increíble muestra de Da Vinci que podrás ver gratis

Así es la increíble muestra de Da Vinci que podrás ver gratis

05 Jul 2019

Gratis

Dirección

Metro Quinta Normal - Av. Matucana 466
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

05 Jul 2019

Fin

05 Jul 2019

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 8 PM.

Precio

Desde Gratuito

Edad

Todo público.

Notas sobre horario

Lunes a domingo, 10 AM a 8 PM.