Cargando Eventos

La Feria del Sánguche vuelve al Parque Araucano con los food trucks más tentadores

Parque Araucano

Av. Presidente Riesco 5330

Fecha

14 Mar 2019
A 14 Mar 2019

Precio

$ 4.000

Horario

11 AM a 10.30 PM

Feria del Sánguche

De carne ahumada, de ceviche o de galleta con helado: sanguchitos para todos los gustos habrá en la sabrosa Feria del Sánguche.

La cultura sanguchera tiene todo un evento dedicado a la preparación favorita de los chilenos, la Feria del Sánguche.

Desde hace ocho años que se viene haciendo esta feria donde el protagonista es el sánguche, en todas sus variantes.

Con harta carne, con pescado, de puros vegetales y hasta algunos dulces: la gracia es que en este encuentro gastronómico hay para todos los gustos.

Este año, nuevamente volverá al Parque Araucano, donde se realizará entre el viernes 14 y el domingo 17 de marzo.

Serán cuatro días en los que podrás probar sánguches de todo tipo, los que estarán ofreciendo una veintena de locales, entre food trucks y stands instalados en el parque.

Lo entretenido es que la Feria del Sánguche tendrá, además varios otros atractivos, como clases de cocina, conciertos y hasta una zona especial para que los niños se diviertan.

Si quieres comprar la entrada por anticipado ya puedes hacerlo, porque está en venta a través del sistema Ticketplus a $ 4.400.

Ojo, que si vas el jueves y el viernes, entras gratis hasta las 6 PM. Además, los niños hasta 12 años no pagan entrada.

Qué probar en la feria

Foto: Casa Combi

La oferta de preparaciones que encontrarás en la Feria del Sánguche es bien generosa.

Ahí estarán varias sangucherías y locales conocidos de Santiago, como La Yunta, Doce Trece, Garage 0276, Juicy Lucy y Vegmonkey.

Si quieres una recomendación, te puedes ir a la segura con los que estará ofreciendo El Camino, el famoso bar de barrio Italia.

Es conocido por sus preparaciones de estilo gringo y ese es el sabor que tendrán sus sánguches, como el “Brisket Philly Cheesesteak”, de carne ahumada con pimientos y cebollas asadas y salsa de queso con jalapeños.

También cocinarán uno con albóndigas de cerdo ahumado, que lleva zanahorias encurtidas y mayo al cacho de cabra, todo dentro de pan baguette.

Otra de las sangucherías que podrás en esta feria es Casa Combi, esa que funciona en una antigua casa de Quinta Normal.

¿Qué tendrán acá? Sus sánguches hechos con sopaipillas, con dos rellenos diferente: mechada italiana y ceviche de salmón con berros, chips de plátano y mayo casera.

Foto: Sasquatch

Si te dan ganas de azúcar, habrá algunos sánguches dulces, como los de Sasquatch, el food truck de sánguches helados que acaba de abrir en barrio Italia.

Lo bueno es que los podrás armar a tu antojo, escogiendo la masa -de galleta casera, donut o croissant-, el helado -de sabores como eucaliptus o snickers- y las salsas o toppings.

Con las manos en la masa

Foto: Valentina Miranda Vega

Entre las variedades actividades que tendrá la octava Feria del Sánguche están las clases de cocina, que se harán en el escenario en tres horarios: 1 PM, 5 PM y 7 PM.

Todas estarán conducidas por Felipe Gálvez (en la foto), el reconocido Dr. Pichangas del programa Cocineros Chilenos, de Chilevisión.

De hecho él estará a cargo de una de las clases, la del viernes a las 5 PM, donde junto al animador Leo Caprile enseñará a preparar dos sánguches de plateada, pero con influencia extranjera: uno a la italiana y otro a la turca.

El sábado, a la 1 PM, no te pierda la clase de los hermanos Mauricio y Gabriel Bustos, dueños del restaurante El Ancla, quienes estarán cocinando un chacarero austral y un cancato de salmón en marraqueta.

¿Y alguno veggie? Sí, el que enseñará a elaborar la cocinera y blogger Connie Achurra: una hamburguesa de porotos negros con ketchup casero y otras salsas.

En ese mismo escenario, además, habrá música en vivo, siempre a las 8 PM: el jueves con el dúo electrónico Bitman y Roban, el viernes con el pop de Francisco Victoria y el sábado con los ritmos latinos de Mariel Mariel.

En tanto, los niños no pueden dejar de pasar por la zona especial para ellos, donde habrá juegos, cuenta cuentos y pintacaritas.

Foto principal: El Camino

La Feria del Sánguche vuelve al Parque Araucano con los food trucks más tentadores

La Feria del Sánguche vuelve al Parque Araucano con los food trucks más tentadores

14 Mar 2019

Dirección

Parque Araucano - Av. Presidente Riesco 5330
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

14 Mar 2019

Fin

14 Mar 2019

Horario

11 AM a 10.30 PM

Precio

Desde $ 4.000

Dónde adquirir las entradas

En www.ticketplus.cl

Edad

Todo público

Notas sobre horario

11 AM a 10.30 PM