Cargando Eventos

Festival

Gratis

Lo mejor de la música y el cine colombiano en un festival gratuito

Música

Teatro Aula Magna Usach

Av. Ecuador 3659

Fecha

06 Nov 2018
A 06 Nov 2018

Precio

Gratuito

Horario

07:00 PM - 07:00 PM

Lo mejor de la música y el cine colombiano en un festival gratuito

Música, cine, charlas y exposiciones gratuitas tendrá -hasta el jueves 22- este festival que honrará la cultura colombiana.

Colombia es el país anfitrión del segundo Festival Cultura Migrante que está organizando la U. de Santiago, Usach.

Ahí, hasta el jueves 22 de noviembre habrá cine, charlas y, por supuesto, mucha música. ¿Lo mejor? Todo gratuito igual que el año pasado, cuando celebraron la cultura de Perú.

Este martes 6 a las 7 PM, se presentará en su Aula Magna Frente Cumbiero, el conocido grupo de Bogotá que mezcla electrónica, rock y dub con cumbia.

Es un imperdible, porque es una de las bandas que ha revalorizado la música tradicional de su país, tanto que grabó un álbum con Mad Professor, el reconocido productor guyanés de dub.

Los antecederá la banda valdiviana Virgen Negra, quienes se dedican a la investigación de la música tropical con canciones que rescatan a artistas como Lisandro Meza o Los Corraleros de Majagual.

Además, a la misma hora pero del día siguiente, la Orquesta Clásica Usach hará un concierto con obras de Chopin, Mendelssohn y composiciones del músico Fernando “Chino León” Rengifo.

Este último, un destacado músico colombiano conocedor de los ritmos tradicionales de su país y director de diferentes agrupaciones, entre ellas la Orquesta de Cuerdas Colombianas y Ensamble 9.

Cine colombiano

Foto: Luis Ospina/ Festival Cultura Migrante Usach

Eso no es todo, también habrá un interesante ciclo de cine en la Sala Estación Usach (Las Sophoras 175)

La primera cinta en pasarse será Garras de Oro: herida abierta en un continente (2014) de Ramiro Arbeláez y Óscar Campos, este jueves 8 a las 11 AM.

Se trata de un documental que sigue la historia de una película muda de 1926 que estuvo perdida por seis décadas y que contaba acerca de la separación entre Panamá y Colombia, y los conflictos económicos que generaba.

La cinta también muestra los detalles de una investigación llevada a cabo durante ocho años entre Cali, Bogotá, Panamá, Washington y Nueva York.

Además, habrá una retrospectiva de Luis Ospina, uno de los directores más premiados del Movimiento de Cine Independiente de Colombia de los años 70.

Entre las cinco cintas que proyectarán se encuentra Oiga vea (ju. 8, 7 PM), Nuestra película (ju. 15, 7 PM) y Todo comenzó por el fin (ju. 22, 6 PM).

La programación completa la encuentras en el Facebook del festival.

Ojo, si también te dan ganas de probar los sabores del caribe, revisa esta guía con restaurantes  que seguro te gustarán.

Lo mejor de la música y el cine colombiano en un festival gratuito

Lo mejor de la música y el cine colombiano en un festival gratuito

06 Nov 2018

Festival

Gratis

Dirección

Teatro Aula Magna Usach - Av. Ecuador 3659
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227180000

Inicio

06 Nov 2018

Fin

06 Nov 2018

Horario

07:00 PM - 07:00 PM

Precio

Desde Gratuito

Dónde adquirir las entradas

En el lugar, por orden de llegada.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público

Más info

Las actividades tienen distintos horarios. Bueno es revisar la programación completa en el Facebook del II Festival Cultura Migrante.