Cargando Eventos

Un mes completo para ver las películas de Silvio Caiozzi en la Cineteca Nacional

Cine

Cineteca Nacional

Plaza de la Ciudadanía 26

Fecha

04 Jul 2019
A 04 Jul 2019

Precio

$ 3.000

Horario

El horario dependerá de cada película.

Retrospectiva Silvio Caiozzi

Hasta el martes 30 de julio podrás ir a la Cineteca Nacional para celebrar los 40 años del estreno de Julio comienza en Julio de Silvio Caiozzi, una cinta considerada como una de las mejores del cine chileno.

Este año se cumplen 40 años del estreno de uno de los clásicos del cine chileno, Julio comienza en julio, y para celebrarlo, la Cineteca Nacional organizó la Retrospectiva Silvio Caiozzi. Todo, para festejar esta fecha con la exhibición de sus nueve películas.

En el nivel -2 del centro cultural La Moneda, se proyectarán entre las 6 PM y 8.15 PM, cintas como Coronación (sábado 13, 7 PM), aquella basada en la novela homónima del  escritor y Premio Nacional de Literatura 1990, José Donoso.

La película trata sobre Andrés, un aburguesado hombre que vive aburrido junto a su abuela. Eso, hasta que aparece Estela, una joven pueblerina que llega a ayudarlos en las labores del hogar y de quien se obsesiona.

Foto: Promocional.

También pasarán Cachimba (sábado 20, 7 PM), el filme en tono de comedia irónico que cuanta acerca del único momento importante en la vida de Marcos, un hombre que encuentra valiosas piezas de arte en manos de un hombre huraño y alcohólico.

En tanto, el viernes 26 y el lunes 29, a las 6.15 PM, se proyectará la película …Y de pronto el amanecer (2017) y el sábado 27 La luna en el espejo (1990).

Revisa con detalle la programación en la web de la Cineteca Nacional, porque también se harán foros sobre los filmes y patrimonio cinematográfico.

Para terminar el ciclo, se presentará la cinta de aniversario Julio comienza en julio (martes 30, 6 PM). En el largometraje de 1979 se muestra a Julio, un importante terrateniente que comienza a preparar a su hijo del mismo nombre en el cuidado de sus tierras y en el arte de convertirse en “hombre”.

La película que cuenta con una banda sonora hecha por el compositor Luis Advis (el mismo de la Cantata Santa María de Iquique), fue elegida como la mejor cinta chilena del siglo XX, según una encuesta popular realizada por la Municipalidad de Santiago.

Ojo: luego de la proyección se hará un foro con el propio Caiozzi y el elenco.

Un mes completo para ver las películas de Silvio Caiozzi en la Cineteca Nacional

Un mes completo para ver las películas de Silvio Caiozzi en la Cineteca Nacional

04 Jul 2019

Dirección

Cineteca Nacional - Plaza de la Ciudadanía 26
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223556500

Inicio

04 Jul 2019

Fin

04 Jul 2019

Horario

El horario dependerá de cada película.

Precio

Desde $ 3.000

Dónde adquirir las entradas

En las boleterías de la Cineteca Nacional, $ 3.000 la entrada general y $ 2.000 estudiantes y tercera edad.

Estacionamiento

Subterráneo por Teatinos, $ 47 el minuto.

Edad

Mayores de 12 años.

Notas sobre horario

El horario dependerá de cada película.